sábado, 20 de abril de 2024 11:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bizkaia abre la media veda de caza este domingo hasta el 21 de septiembre e incluye la paloma bravía como cazable

La media veda de caza quedará abierta este domingo hasta el próximo 23 de septiembre, en un periodo hábil en el que se podrá cazar todos los días y en el que se incluye la paloma bravía como cazable.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/8/2014 - 12:59

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

La media veda de caza quedará abierta este domingo hasta el próximo 23 de septiembre, en un periodo hábil en el que se podrá cazar todos los días y en el que se incluye la paloma bravía como cazable.

El Departamento de Agricultura ha aprobado sendas órdenes forales de cara a la temporada cinegética en las que, por un lado, se fijan los periodos hábiles de caza y las vedas especiales, y por otro, se regula la caza de la paloma y zorzales migratorios en las líneas de pase con reglamentación especial.

La Diputación vizcaína ha señalado que las novedades son "escasas", en la medida en la que la normativa sobre las épocas hábiles de caza y las circunstancias de las especies susceptibles de un aprovechamiento cinegético compatible con la protección y mejora de las poblaciones no ha cambiado.

El periodo hábil de la media veda se extenderá desde el 24 de agosto hasta el 21 de septiembre de 2014, se puede cazar todos los días y se incluye la paloma bravía como cazable.

El periodo hábil para la caza menor en general abarcará del 12 de octubre de 2014 al 31 de enero de 2015. La caza de la becada se podrá practicar todos los días de la semana, excepto los viernes.

En relación con la perdiz y el faisán, se mantiene la oferta cinegética en el Coto Social de Karrantza y la Zona de Caza Controlada de Sopuerta, expidiéndose los permisos en las Oficinas Comarcales Agrarias y las oficinas generales sitas en Deusto.

JABALÍ, CORZO Y CIERVO

En cuanto a la caza mayor, el periodo hábil para la caza del jabalí se extenderá desde el 7 de septiembre de 2014 al 8 de febrero de 2015 mediante cuadrillas en manchas perfectamente zonificadas. El sorteo para esta modalidad de caza se celebrará el 3 de septiembre.

El periodo hábil de caza del corzo será del 15 de abril al 30 de junio de 2015 para los machos a rececho y del 15 de noviembre de 2014 al 31 de enero de 2015 para las hembras.

Por su parte, el ciervo se podrá cazar entre el 1 de noviembre de 2014 y el 25 de enero de 2015 en Zonas de Caza Controlada y cotos de caza de acuerdo con unos cupos y sexos establecidos en base a estudios cinegéticos de la especie.

En relación a la caza de la paloma y zorzales migratorios en las líneas de pase con reglamentación especial, el periodo hábil será del 28 de septiembre al 30 de noviembre, sin límite de días hábiles y, con el fin de garantizar las mismas opciones a todas la personas interesadas, se realizarán sorteos en las sedes de las sociedades de caza que gestionan las más de 100 líneas y más de 1.400 puestos de Bizkaia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres