sábado, 20 de abril de 2024 10:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Bilbao Chess 2014

Anand toma ventaja en la final de Maestros de Bilbao al ganar a Ponomariov en la primera jornada

En la Copa de Europa de Clubes, los grandes favoritos han logrado fáciles victorias ante equipos inferiores, merced al sistema de emparejamiento de la primera jornada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2014 - 21:13

En la Copa de Europa de Clubes, los grandes favoritos han logrado fáciles victorias ante equipos inferiores, merced al sistema de emparejamiento de la primera jornada

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El indio Viswanathan Anand ha obtenido su primera victoria en la Final de Maestros de Ajedrez 2014 en la partida estrella de la primera jornada del Bilbao Chess 2014 que le ha enfrentado al ucranio Ruslan Ponomariov, el otro excampeón del mundo que compite en el torneo. En la otra partida de la Final, el español Francisco Vallejo y el armenio Levon Aronian, campeón en 2013 del torneo, han hecho tablas.

En la Copa de Europa por Clubes, que se celebra simultáneamente con la Final de Maestros, los equipos favoritos han superado con solvencia sus primeros enfrentamientos contra conjuntos netamente inferiores, de acuerdo al sistema de emparejamientos de la primera ronda que junta en los tableros a los mejores del ranking internacional contra los de inferior clasificación, han informado los organizadores.

En su preparación hacia un nuevo enfrentamiento por el título del mundo contra su reciente verdugo, Magnus Carlsen, el quíntuple campeón Anand, con blancas, ha derrotado a Ponomariov, pese a la numantina defensa que el ex campeón mundial más joven de la historia ha desarrollado durante casi de cinco horas.

Más rápida ha transcurrido la otra partida de la Final que ha citado en el tablero al campeón español, Paco Vallejo, con blancas, y al doble campeón olímpico Levon Aronian, que se ha saldado con tablas. En ciertos momento, pareció que el menorquín podría haber dado la sorpresa y llevarse la victoria, pero Aronian ha sabido parar finalmente la ofensiva de aquél y firmar tablas en poco más de tres horas.

En la Copa de Europa, los grandes favoritos, Socar (Azerbayán), Obiettivo Risarcimento (Italia) y Malakhite (Rusia) ha saldado con victorias sus respectivos enfrentamientos. Era lo previsible, tanto que los máximos aspirantes al título continental han reservado a algunos de sus mejores jugadores, como Carunana, en el Obiettivo Risarcimento, como el Socar, con Topalov.

EQUIPOS VASCOS

Por su parte, los equipos vascos han tenido desigual suerte. Los donostiarra del Gros han vencido por 4,5 puntos a 1,5 puntos al White Rose (Inglaterra), mientras que el Sestao ha empatado a 3 puntos contra un rival teóricamente inferior como el Cercle d'Echecs Fontainois (Bélgica).

A diferencia de la Final de Maestros, que cuenta con un reglamento propio de puntuación (3 puntos por victoria, 1 punto el empate o tablas y 0 puntos la derrota), en la Copa de Europa cada una de las seis partidas de que consta el enfrentamiento entre dos equipos se valora con 1 punto por victoria, 0,5 puntos por empate o tablas y 0 puntos por derrota.

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha sido el encargado, a primera hora de esta tarde, de hacer el Saque de Honor con el que se ha dado inicio a la primera jornada de la Copa de Europa de Clubes y a la Final de Maestros de Ajedrez. El evento ajedrecístico, que reúne en ambas torneos a nueve de los diez mejores jugadores del mundo, se desarrollará durante toda la semana en el Palacio Euskalduna y reúne a más de 400 jugadores llegados de 30 países del continente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres