viernes, 19 de abril de 2024 00:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En la reunión con la Diputación de Bizkaia

Cata comunica a Bilbao que la producción de termos y acumuladores podría no centralizarse en Basauri

Trasladar a la Diputación que la producción de termos acumuladores es "viable", pero en dimensión inferior a la que realizaba Edesa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2014 - 19:07

Trasladar a la Diputación que la producción de termos acumuladores es "viable", pero en dimensión inferior a la que realizaba Edesa

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

La empresa catalana Cata, adjudicataria de Fagor Electrodomésticos, ha comunicado a la Diputación foral de Bizkaia que no está garantizado que la producción de los termos elécticos vaya a realizarse en la planta de Edesa de Basauri, debido a la "incertidumbre" sobre la subasta del inmueble en el que se ubica la fábrica, por lo que la producción de termos eléctricos y acumuladores podría centralizarse en otra ubicación diferente del País Vasco.

En un comunicado, la Diputación foral de Bizkaia ha dado a conocer la información que les trasladó Cata en la reunión que mantuvieron este lunes para conocer los planes de futuro que prevé el grupo para la planta de Edesa en Basauri.

Según ha afirmado la institucion foral, en el encuentro participaron el diputado general, José Luis Bilbao, y los diputados forales de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica, mientras que, por parte del Grupo CNA tomaron parte su presidente, el director general, y el exPresidente de Fagor Electrodomésticos.

En el transcurso del encuentro, el grupo CNA comunicó a los responsables forales que todavía no es propietario oficial de los activos de Fagor-Edesa, ya que aún está a la espera de firmar la transmisión de los activos que le adjudicaron.

Asimismo, les comunicó que la actividad de producción de termos eléctricos y acumuladores es "viable", si bien en una dimensión inferior a la que había realizado la antigua Edesa hasta su entrada en el proceso concursal. No obstante, apuntaron que esa dimensión podría verse mejorada "una vez conocida la acogida del mercado al nuevo proyecto iniciado".

Según sus explicaciones, la producción de termos eléctricos podría abordarse mediante un proyecto de un tamaño inferior y en los límites de empleo que incluye la oferta oficial (65 empleos durante el primer año y hasta 98 en el cuarto año de actividad).

INMUEBLE

El Grupo CNA es el adjudicatario de la marca y la maquinaria de la planta de Edesa, si bien no lo es del inmueble situado en Basauri. Dicho inmovilizado será subastado y adjudicado por la administración concursal, previsiblemente, antes de finales de 2014.

En este sentido, Cata ha apuntado que la "incertidumbre" en relación con la subasta del inmueble y su posterior adjudicación no garantiza que la producción de los termos eléctricos vaya a realizarse en la planta de Edesa en Basauri.

La producción de la unidad de confort relativa a los termos eléctricos y acumuladores podría centralizarse en otra ubicación del País Vasco, "diferente a Basauri".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres