martes, 16 de abril de 2024 17:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ezker Anitza-IU se suma a las movilizaciones que reclaman una tierra mas sostenible

Ezker Anitza-IU se suma a las movilizaciones que se desarrollarán estos días para conmemorar el 'Día de la Tierra', y hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en ellas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2014 - 09:42

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

Ezker Anitza-IU se suma a las movilizaciones que se desarrollarán estos días para conmemorar el 'Día de la Tierra', y hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en ellas.

En un comunicado, la formación de izquierdas considera que "es importante que cada día se trabaje por un planeta más sostenible, pero es importante mostrar una actitud más activas en los días señalados en la reivindicación y en la concienciación de un planeta mas sostenible".

Ezker Anitza-IU denuncia que, "cada vez es más obvio que los Gobiernos trabajan al dictado de las grandes empresas y multinacionales, que apuestan por grandes infraestructuras o por energías contaminantes frente a energías limpias, sin importarles el bienestar común de las personas".

"Es el momento de cambiar el modelo para que lo que prime sea el bienestar de la gente y del planeta y no las cuentas corrientes de una minoría que controla la economía", destaca.

En este sentido, advierte de que "nos enfrentamos al punto de no retorno como muestran innumerables informes técnicos sobre el cambio climático, que sitúan este en el 2025".

Azker Anitza cree que "se necesitan dos espacios de trabajo para conseguir un 'planeta sano0 para vivir mejor, la concienciación social sobre la importancia de vivir de forma sostenible, y la presión a los Gobiernos para que en las decisiones que tomen se prime el bienestar de la ciudadanía frente a los intereses de las grandes empresas y multinacionales".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres