jueves, 18 de abril de 2024 13:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRESIDE DESDE ESTE MARTES EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PSE-EE

Mendia trasladará al lehendakari su "agenda social" que también planteará en el pleno de control

Le instará a favorecer la creación de empleo calidad y a corregir "los desequilibrios sociales"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2014 - 14:50

Le instará a favorecer la creación de empleo calidad y a corregir "los desequilibrios sociales"

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, que desde este martes preside el grupo parlamentario, trasladará este miércoles al lehendakari, Iñigo Urkullu, su "agenda social", que también planteará en el pleno de control del próximo viernes. En esta línea, le instará a favorecer la creación de empleo calidad y a corregir "los desequilibrios sociales" creados por la crisis económica.

En un comunicado, el PSE señala que este viernes, en el pleno de control, Mendia preguntará a Urkullu si tiene intención de ampliar la partida para las AES en el presente año, "que se han mostrado insuficientes y están agotándose en los ayuntamientos".

A este asunto se sumarán las preguntas e interpelaciones de otros parlamentarios socialistas sobre las reclamaciones masivas de devolución de cantidades debidamente impagadas de RGI, el fraude fiscal, la negativa evolución del empleo a pesar de los anuncios de hace un año, o la actitud del Gobierno en torno a la LOMCE.

Esta "agenda social" de Idoia Mendia, que ya fue puesta sobre la tribuna en el pleno de política general del jueves de la pasada semana, será también la que la líder de los socialistas vascos trasladará este miércoles al lehendakari en su primer encuentro oficial, que se celebrará a instancias de la secretaria general del PSE-EE, que lo solicitó desde el Congreso Extraordinario en el que se renovó la Ejecutiva.

"Quiero que el lehendakari conozca directamente cuáles son las prioridades políticas que nos hemos marcado para este curso político. Se trata de hacer lo posible para favorecer la creación de empleo y que éste sea de calidad, así como corregir los desequilibrios sociales que se están dando como consecuencia de la crisis", afirma Mendia.

Según explica, "estas prioridades, que son las mismas que tienen los ciudadanos de Euskadi", se pueden "afrontar con nuestras propias herramientas, las que permiten incrementar los ingresos y las que permiten distribuir mejor el gasto".

"Quiero hablar con el lehendakari de lo que podemos hacer en Euskadi para resolver problemas, y corregir todo lo que no sea eficaz para lograr ese objetivo. A él le corresponderá valorar si quiere compartir ese fin o no", concluye.

GRUPO PARLAMENTARIO

Idoia Mendia preside desde este martes el grupo parlamentario de los socialistas vascos, cargo que, hasta hace unos días, ocupaba el exlehendakari y exlíder de la formación en Euskadi, Patxi López, según se ha acordado en la reunión habitual del grupo.

En el encuentro también se han realizado algunos ajustes de tareas con la incorporación de Rosa Fresno como parlamentaria en lugar de Lópes, que abandonó su escaño en la Cámara autónoma.

En esta reorganización del grupo parlamentario, además, se han distribuido las diferentes tareas en comisiones y plenos, ya que la secretaria general del PSE-EE, hasta hoy la parlamentaria más activa de la Cámara, deja de participar en algunos de estos órganos, aunque mantendrá una intensa actividad en el seguimiento de los asuntos en trámite y en diferentes debates.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres