viernes, 19 de abril de 2024 13:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 4.000 deportistas participarán en la carrera "Desde Santurce a Bilbao"

Más de 4.000 personas se han inscrito en la XXVI Edición de la carrera popular internacional "Desde Santurce a Bilbao", con lo que se batirá el récord alcanzado en 2013, cuando más de 3.700 personas participaron en esta marcha.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2014 - 17:19

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

Más de 4.000 personas se han inscrito en la XXVI Edición de la carrera popular internacional "Desde Santurce a Bilbao", con lo que se batirá el récord alcanzado en 2013, cuando más de 3.700 personas participaron en esta marcha.

Según han informado los organizadores, se trata de un evento deportivo que "cada año suma más adhesiones y se consolida en las agendas de los aficionados al running, como una ruta con un alto contenido sentimental por su vinculación con la Ría y su pasado industrial".

La carrera tendrá lugar el próximo día 30, último domingo de noviembre, como ya es tradición en esta cita. A las 11.00 horas, las personas participantes tomarán la salida en el polideportivo de Santurtzi y alcanzarán la meta en la Gran Vía bilbaína, frente al Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia, tras recorrer 15,8 kilómetros por la orilla de la Ría, a lo largo de Portugalete, Sestao, Barakaldo, Lutxana, Zorrotza, Deusto y Abandoibarra. El trayecto deberá ser cubierto en un plazo máximo de dos horas.

Entre los participantes en la categoría masculina se encuentran corredores de élite a nivel internacional como Moses Kibet, campeón de Uganda de Media Marathon 15, Manuel Penas, campeón de España 5.000 y 10.000 metros en 12 y Dawitt Wedeselassie, mejor marca media maratón 61.07, entre otros. La categoría femenina contará con la participación de Malika Asahssah, segunda en la Medio Marathon Marrakesh 13.

La carrera repartirá premios por valor de más de 9.000 euros entre las personas ganadoras de las ocho categorías, de las cuales cuatro son masculinas y cuatro femeninas (absoluta, veteranos, sillas de ruedas y atletas vascos).

"Desde Santurce a Bilbao" comenzó a disputarse en 1989, sobre 14,7 kilómetros y a lo largo de las 25 ediciones ya disputadas han participado atletas de la talla de Abel Antón, Martín Fiz, Alberto Juzgado o los africanos Ronald Kipchumba y Hafid Mhamdi.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres