sábado, 20 de abril de 2024 16:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RATIFICA LA PROPUESTA DEL BBB

El PNV proclama a Aburto y Rementeria como candidatos a la Alcaldía de Bilbao y a la Diputación Foral de Bizkaia

El BBB celebrará un acto de presentación oficial el próximo domingo en Bilbao

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2014 - 20:00

El BBB celebrará un acto de presentación oficial el próximo domingo en Bilbao

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

Las Juntas Municipales del PNV de Bilbao han proclamado al consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Juan María Aburto, como candidato de la formación jeltzale a la Alcaldía de la capital vizcaína, mientras que el diputado de Presidencia, Unai Rementeria, y alcaldesa de Elorrio, Ana Otadui, han sido designados por la Junta Territorial como aspirantes de presidir la Diputación Foral y las Juntas Generales de Bizkaia, respectivamente. El BBB celebrará un acto para su presentación oficial el próximo domingo en Bilbao.

En un comunicado, el PNV ha informado de que el proceso electoral interno del partido jeltzale para la elección de los candidatos a las próximas elecciones municipales y forales por Bizkaia ha concluido este jueves con la ratificación de los aspirantes propuestos por la ejecutiva vizcaína.

De esta forma, las asambleas municipales de Bilbao han designado a Juan María Aburto como candidato a la Alcaldía de la capital vizcaína, y la Asamblea Territorial de Bizkaia ha elegido a Unai Rementeria y a Ana Otadui como candidatos a diputado general de Bizkaia y a presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, respectivamente.

Además, la Asamblea vizcaína ha avalado las propuestas integradoras de las cuatro circunscripciones que conforman el territorio propuestas por el Bizkai Buru Batzar, con sus cabezas de lista: Unai Rementeria por Busturia-Uribe, Ana Otadui por Durango-Arratia, Ibone Bengoetxea por Bilbao, e Imanol Pradales por Encartaciones.

El BBB procederá el próximo domingo, 30 de noviembre, a la presentación oficial de Rementeria, Otadui y Aburto en un acto que se celebrará a partir de las 11.00 horas en Miribilla, en el espacio dedicado a José María Makua en los Jardines Gernika.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres