martes, 16 de abril de 2024 15:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PNV no avala la propuesta del Gobierno del PSE en Barakaldo para Sefanitro por generar "dudas y desconfianza"

El PNV de Barakaldo (Bizkaia) ha explicado que no ha avalado, en el Pleno de este jueves, la propuesta del Gobierno local del PSE de modificación del PERI de Sefanitro porque genera "dudas y desconfianza".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2014 - 17:44

BARAKALDO (BIZKAIA), 18 (EUROPA PRESS)

El PNV de Barakaldo (Bizkaia) ha explicado que no ha avalado, en el Pleno de este jueves, la propuesta del Gobierno local del PSE de modificación del PERI de Sefanitro porque genera "dudas y desconfianza".

En un comunicado, los jeltzales han lamentado que el equipo de Gobierno "no haya recapacitado y siga enrocado en su postura inmovilista respecto a su propuesta de modificación del PERI de Sefanitro, una postura que está creando gran incertidumbre entre los cooperativistas de las viviendas de protección oficial, así como entre los colectivos y vecinos de Lutxana, contrarios al macro proyecto urbanístico planteado por el PSE para la zona".

Tras recordar que hay dos sentencias contrarias emitidas por los tribunales al proyecto del PSE, ha indicado que los tribunales alertan de que este proyecto "tiene que contar con el dictamen del Consejo Asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Barakaldo, es decir, se tiene que conocer la opinión mayoritaria de los representantes del consejo a través de una votación al respecto".

En ese sentido, el PNV ha reconocido que el asunto ha sido llevado al Consejo Asesor, "se ha llegado a debatir, pero los responsables del PSE han impedido la votación", por lo que "han vulnerado lo estipulado por la Ley, aunque los miembros del Consejo solicitamos de manera reiterada que se pudiera votar". "En Barakaldo nos encontramos con que el PSE sigue en su huida hacia adelante en el tema de Sefanitro, obviando que no existe el dictamen del Consejo", ha lamentado.

A su entender, el proceder del PSE en torno al "tema del ladrillo" en Barakaldo genera "grandes dudas y mayores desconfianzas" en EAJ-PNV. "Ayer pedimos al equipo de Gobierno que aprenda de los errores, y que tome nota de lo que le vienen diciendo los jueces porque no acatar lo que dicen las sentencias es contrario a la ley", ha agregado.

La formación jeltzale ha considerado que es "hora de actuar con seriedad, de dejar de gastar el dinero de nuestros vecinos en largos pleitos judiciales, y de que los responsables municipales acaben con la incertidumbre que este tipo de asuntos provoca entre los afectados, en este caso los cooperativistas de Sefanitro".

Según el PNV, en relación a este asunto existen dos alternativas: "rectificar y corregir el error, modificando el proyecto y, para no incrementar los gastos a los cooperativistas (propietarios de parte de esa parcela) bajar los costes", o "mantener una postura inmovilista, que es la que ha decidido el PSE y que podría traducirse en una nueva sentencia en contra, ya que diferentes colectivos han anunciado que volverán a recurrir ese proyecto".

Desde el PNV han dicho no entender el "empecinamiento del equipo de gobierno, al plantear el mismo proyecto que los jueces han rechazado hasta en dos ocasiones". "Los baracaldeses nos arriesgamos a que los 'errores' del PSE nos sigan costando dinero y los cooperativistas a seguir viviendo en una injustificable incertidumbre, sin saber a qué atenerse", ha advertido.

Por ello, ha recomendado al equipo de Gobierno que "escuche lo que los representantes de la ciudadanía le dijeron en el Consejo de Planeamiento" y le han advertido de que "no es momento de proyectos faraónicos ni grandes torres de cristal, los baracaldeses queremos un municipio amable, en el que nos sintamos cómodos y con el que nos identifiquemos porque lo sentimos nuestro al haber tomado parte en su configuración".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres