jueves, 25 de abril de 2024 18:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La cooperativa vasca Sinplástico abre la primera tienda 'online' de productos alternativos al plástico del Estado

La cooperativa Sinplástico, integrada por tres jóvenes bilbaínos, ha puesto en marcha en la capital vizcaína la primera tienda 'online' de productos alternativos al plástico del Estado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2014 - 12:14

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

La cooperativa Sinplástico, integrada por tres jóvenes bilbaínos, ha puesto en marcha en la capital vizcaína la primera tienda 'online' de productos alternativos al plástico del Estado.

Su objetivo es, según han explicado los responsables del proyecto en un comunicado, "visibilizar el uso indiscriminado del plástico en el día a día", así como "los problemas que su uso conlleva para el medio ambiente y la salud".

Por ello, entre sus productos, destaca una amplia gama de artículos para el hogar, cuidado personal y cuidado del bebé "con un nexo en común, cien por cien sin plástico".

Según, la cooperativa vasca, el "uso excesivo del plástico ha transformado el planeta y a las personas", como lo demuestra el hecho de que "cada año fallecen unos 100.000 mamíferos marinos por ingerir residuos de plástico que confunden con comida".

Sinplástico afirma que unos 6,4 millones de toneladas de residuos de plástico "llegan anualmente a los océanos" y que la mayor parte de las personas "llevan en la sangre aditivos tóxicos del plástico por usar este material".

Tras manifestar su intención de "ofrecer una solución a este problema" asegura que en su web www.sinplastico.es "se pueden encontrar consejos, ideas y cientos de productos que facilitan la reducción del consumo de plástico en nuestros hogares".

Sinplástico ofrece su web también en francés (www.sinplastico.fr) e inglés (www.sinplastico.com) "para hacerla accesible a personas de otros países".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres