sábado, 20 de abril de 2024 06:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSE apuesta por lo público para crear empleo y advierte de que "las malas condiciones laborales" suponen empobrecimiento

EL PSE ha apostado porque lo público apoye "más decididamente" al tejido empresarial y económico para generar empleo y ha abogado por destinar más recursos y equipos humanos a la formación y la innovación. Asimismo, ha alertado de que "las malas condiciones laborales" suponen el "empobrecimiento" de los ciudadanos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2015 - 13:47

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

EL PSE ha apostado porque lo público apoye "más decididamente" al tejido empresarial y económico para generar empleo y ha abogado por destinar más recursos y equipos humanos a la formación y la innovación. Asimismo, ha alertado de que "las malas condiciones laborales" suponen el "empobrecimiento" de los ciudadanos.

El candidato socialista a diputado general de Bizkaia y alcalde de Ermua, Carlos Totorika, ha tomado parte en la Asamblea Abierta por el Empleo que los socialistas vizcaínos han desarrollado en la localidad de Ermua, un encuentro en el que también ha participado el secretario general de PSE-EE en Bizkaia, Mikel Torres, así como candidatos, representantes de la formación y ciudadanos en general.

Totorika ha abogado por aprovechar todas las "buenas experiencias" de generación de empleo que se están aplicando en los países nórdicos como ejemplo a seguir en Bizkaia y ha incidido en que las administraciones locales y la Diputación Foral de Bizkaia "pueden y tienen que implicarse mucho más en la crear condiciones para la generación de puestos de trabajo".

"El empleo no sólo se genera desde las empresas, eso no es cierto. Lo público tiene un gran papel que jugar para crear las condiciones que hagan que se pongan en marcha nuevos proyectos laborales y nuevas infraestructuras generadoras de puestos de trabajo", ha dicho.

El candidato socialista ha puesto como ejemplo que el edificio Izarra de Ermua, donde se ha desarrollado esta Asamblea Abierta por el Empleo, ha logrado alojar 20 nuevas empresas en dos años. "Los puestos de trabajo no se crean con fórmulas mágicas, sino con dedicación, apuestas, ilusión, recursos y condiciones favorables a su puesta en marcha", ha agregado.

"Hay que hacerlo desde lo público y todos nos debemos involucrar en ello, ha manifestado, para agregar que la apuesta por el empleo no es opcional, sino elemental para los socialistas porque "no es momento para recortes sino para incentivar lo público".

Por su parte, Mikel Torres ha asegurado que la prioridad para los socialistas es y será el empleo porque "el desarrollo de puestos de trabajo, el crecimiento económico y la confianza en los nuevos proyectos de generación de empleo son nuestra seña de identidad".

Asimismo, ha recordado que los alcaldes vizcaínos "siempre han trabajado desde lo local en favor del empleo". "Fuimos pioneros en poner en marcha Planes de Empleo porque sabíamos que desde los ayuntamientos también se pueden poner recursos para generar puestos de trabajo", ha añadido.

Además, ha criticado que en Bizkaia "no sólo tenemos un gran problema de desempleo, sino también de calidad del empleo, porque el poco empleo que se crea es en malas condiciones y ello supone un empobrecimiento de nuestros ciudadanos".

Además, ha agregado que Bizkaia tiene una tasa de desempleo más alta que la media del País Vasco, y "con estas cifras, los alcaldes y candidatos socialistas ponemos el empleo como la primera prioridad en nuestro día a día".

"Y, además, nuestra experiencia y trayectoria en las instituciones locales lo avalan. Los socialistas hicimos posible las Escuelas Taller, los Talleres de Empleo, los programas de empleo-formación, y especialmente los proyectos de autoempleo para que nuestros jóvenes emprendan su propio negocio y así seguiremos trabajando", ha concluido.

Por último, ha dicho que el empleo dignifica a la persona y promueve la igualdad, "de ahí su importancia y, por eso, no sólo hay que dedicar recursos económicos sino también tener un proyecto integral".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres