jueves, 25 de abril de 2024 21:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bilbao presenta en los Emiratos Árabes su experiencia como ciudad de eventos

El alcalde, Ibon Areso, visitará también Dubai y Abu Dhabi para detectar oportunidades de negocio para las empresas vascas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/3/2015 - 11:03

El alcalde, Ibon Areso, visitará también Dubai y Abu Dhabi para detectar oportunidades de negocio para las empresas vascas

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Bilbao participa desde este lunes en la VII Conferencia Internacional sobre Planeamiento Urbano que se desarrolla hasta el miércoles en los Emiratos Árabes y que se centrará en el concepto de ciudad de eventos.

Según ha informado el Consistorio, al alcalde, Ibon Areso, interviene en la jornada inaugural de este lunes en la que además participan representantes de Perth (Australia), Edimburgo (Reino Unido) y Barcelona.

Bilbao acude a Ajman, la ciudad más grande del Emirato, para presentar su experiencia como ciudad de grandes eventos en una conferencia que estará enfocada a este concepto y los beneficios que ello repercute.

"Conocer de primera mano de qué manera los grandes eventos se convierten en parte integral de una estrategia de desarrollo urbano, como generador de beneficios culturales, sociales y económicos", han destacado.

De este modo, el alcalde de Bilbao expondrá ante los conferenciantes la transformación urbanística vivida por la Villa y la proliferación de eventos de carácter internacional que han propiciado que Bilbao se convierta en referente y punto de interés cultural, urbanístico o de conferencias, a nivel mundial.

Paralelamente a la conferencia, el primer edil visitará lugares de interés de Emiratos, como Dubai o Abu Dhabi, a fin de detectar oportunidades de negocio para las empresas vascas.

Por esta razón, se llevará a cabo un encuentro con representantes de varias empresas vascas establecidas en los Emiratos Árabes para conocer de primera mano la experiencia empresarial de estas delegaciones y sus proyectos futuros.

Además, Areso tiene previsto encuentros con la Oficina Real, la casa del Gobernador, la Cámara de Comercio de Ajman, el Departamento de Desarrollo Económico de Ajman y con las autoridades locales (Executive Council).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres