sábado, 20 de abril de 2024 05:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las sociedades laborales vascas aumentaron el empleo en 2014 un 2,7%, hasta los 6.648 trabajadores

Las asociadas a ASLE, la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi, ingresaron 578 millones de euros, un 3,2% más que en 2013

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/3/2015 - 12:35

Las asociadas a ASLE, la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi, ingresaron 578 millones de euros, un 3,2% más que en 2013

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

Las sociedades laborales vascas registraron en 2014 un aumento de la tasa de empleo del 2,7%, muy por encima del incremento laboral materializado en el conjunto de Euskadi (0,3%), incrementando su plantilla hasta los 6.648 trabajadores. Además, las asociadas a ASLE, la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi, ingresaron el pasado año 578 millones de euro, un 3,2% más que en 2013.

El presidente de ASLE, Carlos Pujana, y el gerente de la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi, Josetxo Hernández, han comparecido este jueves en rueda de prensa para hacer balance de la actividad de 2014, año en el que, según ha dicho, "se ha confirmado la tendencia al crecimiento que veníamos percibiendo en nuestro mercado interno desde el segundo trimestre de 2013".

"Poco a poco, de forma progresiva, estamos dejando la crisis atrás, aunque tenemos que ser prudentes porque estamos viendo dientes de sierra también, con un enero que ha sido complicado y febrero que ha sido mejor", ha señalado Pujana, para insistir en que "hay razones fundadas para pensar que el mercado nacional, particularmente, se empieza a mover de forma positiva, mientras que en los mercados exteriores percibimos mucha inestabilidad".

"Desde 2008 hemos crecido mucho en la exportación, pero ese crecimiento ha estado sujeto a bastante inestabilidad en 2014", ha reconocido.

Para Pujana, la "nota positiva a resaltar" es el crecimiento en el empleo. Así, las 659 sociedades laborales de Euskadi cuentan, a 1 de enero de 2015, con un total de 6.648 trabajadores, 143 más que el año anterior. Tras reconocer que la rentabilidad económica es "fundamental para que las empresas funcionen", ha dicho que "hay una parte todavía más importante, que es la rentabilidad social y, dentro de esa rentabilidad social, la generación y el mantenimiento del empleo de calidad es clave para nosotros".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres