viernes, 19 de abril de 2024 14:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido en Bilbao el autor de varios atracos a mujeres en el ascensor de sus domicilios

Asaltaba a las víctimas, mujeres de avanzada edad, amenazándolas a punta de navaja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/3/2015 - 16:39

Asaltaba a las víctimas, mujeres de avanzada edad, amenazándolas a punta de navaja

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

Un individuo de 46 años ha sido detenido este jueves en Bilbao, como presunto autor de, al menos, seis robos con violencia e intimidación registrados el pasado mes de febrero en la capital vizcaína. El arrestado abordaba a mujeres de avanzada edad en los portales de sus viviendas y, una vez en el ascensor, bajo amenazas a punta de cuchillo, las sustraía el dinero que portaban.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el pasado 12 de febrero la Ertzaintza fue alertada de dos robos registrados en las calles María Díaz de Haro y Biarritz, respectivamente, perpetrados con el mismo "modus operandi".

En ambos casos, las víctimas, dos mujeres de edad avanzada, habían sido abordadas en la entrada al portal de sus viviendas por un varón, que utilizando diferentes excusas había accedido con ellas al interior. Una vez en el ascensor, éste había esgrimido un cuchillo de considerables dimensiones, colocándolo en el cuello de las víctimas mientras las solicitaba todo el dinero que portaran.

En los dos días siguientes, otras dos ancianas fueron víctimas de asaltos similares cuando regresaban a sus respectivos domicilios en las calles Dolores Uribarri y Simón Bolívar. Se da la circunstancia de que también en la tarde del día 14 en una tienda de esa misma calle se había producido un atraco, siendo el autor un varón de idénticas características. El día 15 de febrero se recibía otra denuncia por hechos similares perpetrados en la calle Ávila.

En todos los casos denunciados, tanto la descripción del asaltante como del arma utilizada se correspondían, por lo que desde un primer momento se sospechó que habían sido perpetrados por un mismo autor.

Dado que el sospechoso siempre había elegido víctimas especialmente vulnerables de avanzada edad, salvo en el caso del comercio de Simón Bolívar, y que su área de actuación había sido relativamente limitada, fue incrementada la vigilancia en esta zona centro, habiéndose elaborado por parte de los analistas de la ertzain-etxea una alerta preventiva, información que fue transmitida a las patrulla de seguridad ciudadana.

La intensa labor de investigación desarrollada en los días posteriores, que entre otras labores incluyeron el análisis de las imágenes obtenidas por las distintas cámaras de seguridad instaladas en las proximidades de los lugares donde se habían llevado a cabo dichos actos delictivos, posibilitaron la identificación de un varón, que carecía hasta el momento de antecedentes por hechos similares, como posible autor de los mismos.

Tras realizar las necesarias verificaciones, a primera hora de la mañana de este jueves se ha procedido en la capital vizcaína a la detención del sospechoso, de 46 años de edad, al que por el momento se imputan un total de seis robos con violencia e intimidación. El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites necesarios antes de ser presentado ante la Autoridad Judicial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres