sábado, 20 de abril de 2024 14:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Galán destaca la necesidad de que Gobiernos "estables" para seguir "en la senda de crecimiento" y creación de empleo

Dice que "el esfuerzo colectivo y las reformas estructurales" han hecho de España "un ejemplo de recuperación y destino atractivo de inversión"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/3/2015 - 12:18

Dice que "el esfuerzo colectivo y las reformas estructurales" han hecho de España "un ejemplo de recuperación y destino atractivo de inversión"

BILBAO 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha destacado este viernes en Bilbao la necesidad de que, tras los próximos procesos electorales, se creen Gobiernos "estables" que permitan "continuar atrayendo inversiones", necesarias para "seguir por la actual senda de crecimiento y generación de empleo". Además, ha destacado la actual situación económica de España, que "crece y crea empleo", y ha asegurado que "el esfuerzo colectivo y las reformas estructurales" han hecho de España "un ejemplo de recuperación y destino atractivo de inversión".

Durante su intervención ante la Junta General de Accionista que este viernes se celebra en Bilbao, el máximo responsable de la eléctrica ha recordado que, en línea con los anticipado hace dos años por él mismo, la economía española comenzó a crecer en la segunda parte de 2013, y prosiguió durante 2014 "de una manera más consolidada", ejercicio en el que se registró un crecimiento del 1,4%. También ha apuntado que la estimación de la mayor parte de las instituciones para 2015 es de un incremento cercano al 3%.

Según Galán, gracias al "esfuerzo colectivo de los trabajadores y empresarios", así como a las reformas estructurales llevadas a cabo", España "hoy crece y crea empleo". "Es vista como un país que cumple sus compromisos y es considerada por los mercados y los organismos internacionales como ejemplo de recuperación y destino atractivo para la inversión", ha señalado.

Ha señalado, en este sentido, que "algunos países" en los que Iberdrola está presente, "van a estar envueltos en distintos procesos electorales", y ha apuntado que, "pese a la incertidumbre que ello, sin duda, puede generar", los mercados financieros "confían en que se formarán gobiernos estables" que permitan "continuar atrayendo las inversiones necesarias" para poder "seguir con la actual senda de crecimiento económico y generación de empleo".

Iberdrola celebra este viernes en Bilbao su Junta General de accionistas, en la que someterá a votación la propuesta para el reparto de una remuneración total con cargo al ejercicio 2014 de, al menos 0,27 euros brutos por acción, en línea con la del año anterior y con las perspectivas 2014-2016 del grupo, así como la reelección como consejeros del presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, en calidad de ejecutivo, y del exministro Angel Acebes, en calidad de independiente.

En concreto, se aprobará previsiblemente el reparto de un dividendo en efectivo de 0,03 euros brutos por acción correspondiente al ejercicio 2014. Este importe se sumará a los 0,127 euros brutos por acción ya abonados en diciembre y a la ejecución en julio de la segunda edición del sistema 'Iberdrola Dividendo Flexible'.

Asimismo, se propondrá la puesta en marcha de un nuevo programa 'Iberdrola Dividendo Flexible'. Entre los puntos del orden del día figura la aprobación de dos aumentos de capital social liberados para implementar el programa.

En el orden del día de la junta, que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao, figura también la votación por los accionistas de la reelección como consejeros, junto a Ignacio Sánchez Galán y Angel Acebes, de José Luis San Pedro (externo), María Helena Antolín Raybaud (independiente) y Santiago Martínez (independiente). Asimismo, se someterá a ratificación los nombramientos como consejeros de José Walfredo Fernández, Manuel Moreu Munaiz y Denise Mary Holt.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres