martes, 16 de abril de 2024 20:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Heridas cuatro personas y fuertes retenciones en un accidente en la AP-68 en Miraballes (Bizkaia)

También se han producido retenciones en la A-8 en Bizkaia y en la A-1 en Álava

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/4/2015 - 20:31

También se han producido retenciones en la A-8 en Bizkaia y en la A-1 en Álava

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

Un total de cuatro personas han resultado heridas en un accidente que se ha producido en la AP-68 en Miraballes (Bizkaia), por la colisión entre un trailer y un turismo y la posterior caída del camión por un terraplén. Además, a lo largo de la tarde se están registrando retenciones tanto en la autopista A-8, en Bizkaia, en sentido hacia Cantabria, como en Álava, en el peaje de Armiñón, en sentido hacia Burgos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el accidente se ha producido pasadas las seis de la tarde, en la AP-68 a su paso por la localidad de Miraballes, en sentido hacia Zaragoza. Por razones que aún se desconocen, un trailer Iveco Stralis que circulaba en dicho sentido ha colisionado con un turismo Audi A-3 que se encontraba en el arcén, cambiando una rueda tras sufrir un pinchazo.

Tras la colisión, el trailer ha perdido el control, se ha salido de la autopista y ha caído por un terraplén, quedando finalmente sujeto por unos árboles.

Como consecuencia del accidente, los tres ocupantes del turismo, un matrimonio bilbaíno de 41 años de edad y su hija de 3, y el conductor del camión, un varón de 56 años de edad, han resultado heridos de pronóstico reservado. Los tres primeros han sido llevados al Hospital de Basurto y el conductor del trailer al Hospital de Galdakao.

Tras el siniestro, el tráfico de la AP-68 en sentido hacia Zaragoza se ha cortado para permitir trabajar a los equipos de emergencia, lo que ha provocado la formación de fuertes retenciones. A las siete y veinte de la tarde se ha abierto al tráfico el carril izquierdo, lo que está permitiendo que la cola se mueva lentamente, aunque la retención persiste a las ocho y media de la tarde.

Por otro lado, a partir de las cinco y media de la tarde se han comenzado a formar retenciones en la autopista A-8, a lo largo de la Margen Izquierda, en la salida de Bizkaia hacia Cantabria, a causa de un accidente de tráfico registrado en Castro Urdiales. A partir de ese momento, la retención no ha hecho más que aumentar, llegando a alcanzar los 9 kilómetros de longitud y todavía persiste.

Finalmente, a partir de las 16.30 horas se han comenzado a formar retenciones en el peaje de Armiñón, en la confluencia de la autopista A-1 con la AP-1, en sentido hacia Burgos, que han llegado a alcanzar los tres kilómetros de longitud.

Otro punto que ha registrado pequeñas aglomeraciones puntuales a lo largo de la tarde ha sido el de la confluencia de la N-622 con la A-1, en Lopidana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres