jueves, 25 de abril de 2024 01:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos en Leioa por vender hachís a los clientes de su bar y permitir el consumo de estupefacientes en el local

Dos varones, de 49 y 35 años de edad, fueron detenidos este pasado jueves en Leioa (Bizkaia), acusados de un delito de tráfico de drogas, por vender hachís a los clientes de su bar y permitir el consumo de sustancias estupefacientes en su local, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2015 - 19:14

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

Dos varones, de 49 y 35 años de edad, fueron detenidos este pasado jueves en Leioa (Bizkaia), acusados de un delito de tráfico de drogas, por vender hachís a los clientes de su bar y permitir el consumo de sustancias estupefacientes en su local, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

A principios del mes de diciembre, en la Comisaría de Erandio se puso en marcha una investigación para controlar los accesos y alrededores de un centro educativo del municipio de Leioa para prevenir y detectar la venta y consumo de sustancias estupefacientes.

Los agentes comprobaron que algunos estudiantes del centro que consumían presuntamente hachís frecuentaban un local hostelero de la zona, en el que previamente la Ertzaintza y la Policía Local habían tenido intervenciones relacionadas con el tráfico de drogas.

Ante tales indicios de actividad ilícita y en base a las investigaciones realizadas y la información recabada, se establecieron varios dispositivos de vigilancia en torno al citado local hostelero. Según pudieron observar los ertzainas, con asiduidad acudían al local jóvenes que permanecía en su interior un breve espacio de tiempo y abandonaban el mismo en ocasiones sin haber podido realizar consumición alguna.

Dentro de los operativos de observación y vigilancia, los agentes encargados de la investigación realizaron seguimientos a varias personas que accedían al bar permaneciendo en el interior escasos minutos y volvían a salir. Los agentes comprobaron que estos supuestos clientes habían adquirido sustancias estupefacientes, en particular hachís, que fue ocupada por los agentes.

Antes estos indicios y, una vez realizadas las confirmaciones necesarias sobre los hechos investigados, los agentes procedieron este jueves a una entrada y registro del citado bar regentado por personas de nacionalidad extranjera. Los agentes sometieron al camarero y al regente del local a un registro, ocupando los ertzainas tres trozos de hachís.

Los agentes procedieron a la detención de los dos varones de 49 y 35 años, ambos implicados en las presuntas transacciones de droga que se realizaban en el local y en el que hacían uso de la cocina del bar para guardar las sustancias estupefacientes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres