jueves, 25 de abril de 2024 12:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Según el 'Estudio Fairtime: Productividad y Móviles 2015'

Euskadi podría aumentar en un 6,3% su riqueza si pudiera hacer productivo su tiempo a través del móvil

Las aplicaciones móviles podrían ser "las herramientas ideales para monetizar el tiempo muerto de los vascos", pudiendo generar casi 4.000 millones de euros al año, que significarían un aumento del 6,30% del PIB al año, según las conclusiones 'Estudio Fairtime: Productividad y Móviles 2015'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/4/2015 - 11:51

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

Las aplicaciones móviles podrían ser "las herramientas ideales para monetizar el tiempo muerto de los vascos", pudiendo generar casi 4.000 millones de euros al año, que significarían un aumento del 6,30% del PIB al año, según las conclusiones 'Estudio Fairtime: Productividad y Móviles 2015'.

Fairtime, la primera app que permite "vender el tiempo que te sobra", ha elaborado este estudio analizando datos recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE), Instituto de Estudios Económicos (IEE), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), Boston Consulting Group y Telefónica, para obtener "conclusiones relevantes que podrían ayudar a detectar oportunidades para sacar a España del grupo de los países menos productivos del mundo desarrollado".

Los responsables del estudio señalan que "el móvil inteligente ya ayuda a hacer más fructíferas las horas muertas (desplazamientos, esperas en consultorios y otros servicios personales, tiempo entre actividades de trabajo y estudio, etc.), ya que se consulta una media de 150 veces al día para diversas actividades, como consumo de información diversa, comunicación a través de servicios de mensajería y correo electrónico, y compras online, entre otras".

Entre las conclusiones del Estudio Fairtime: Productividad y Móviles 2015 referidas a la Comunidad Autónoma Vasca es que "casi 4.000 millones de euros, lo que representa un 6,30% del PIB de la comunidad, se obtendrían si la población vasca en edad de trabajar pudiera hacer productivo su tiempo a través del móvil".

Por territorios, Bizkaia aportaría 2.094 millones de euros al año si hicieran productivos lo más de 610.000 minutos que pierden al año, mientras que Gipuzkoa ganaría más de 1.271 millones de euros, si pudiera hacer productivos los más de 370.000 minutos perdidos a lo largo de 12 meses. Por su parte, Álava contribuiría con 592 millones de euros si aprovecharan los 172.000 minutos que pierden en el año.

"La monetización del tiempo muerto de las personas es una tendencia que va más allá de la productividad y permitirá descubrir auténticos yacimientos de riqueza en beneficio de las personas, de las marcas, de ONGs, entre otras entidades", indica Ignacio Linares, CEO de Fairtime.

Según explica, "esta tendencia entrará a formar parte de la economía colaborativa, que permite a cualquier persona rentabilizar activos que ya forman parte de nuestra vida cotidiana y transforma entornos y mercados establecidos desde hace décadas (Spotify/música, Whatsapp/comunicación)".

Fairtime es el primer mercado de tiempo del mundo, que permite que el usuario venda su tiempo para hacer aquello que le interesa, en el momento en el que le parezca oportuno, percibiendo un dinero por ello o haciendo microactividades solidarias. La app es gratis y está disponible para Android.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres