martes, 16 de abril de 2024 07:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos Euskadi aprueba su estructura orgánica, con una secretaría general, cinco secretarías de área y tres portavocías

Podemos Euskadi ha aprobado su estructura orgánica, que contará con una secretaría general, liderada por Roberto Uriarte, cinco secretarías de área y tres portavocías, una por cada Territorio Histórico vasco.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/4/2015 - 17:37

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

Podemos Euskadi ha aprobado su estructura orgánica, que contará con una secretaría general, liderada por Roberto Uriarte, cinco secretarías de área y tres portavocías, una por cada Territorio Histórico vasco.

Además, el pleno del Consejo Ciudadano de la formación, reunido este pasado sábado en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad el Reglamento de actuación para cargos electos, que destaca el compromiso de respetar el Código ético de Podemos, recoge la retribución de cada cargo público (el total de tres salarios mínimos) y otras cuestiones de procedimiento, como la forma de actuar de los representantes del partido.

Según ha informado la formación, la secretaría de Acción Política quedará ocupada por Luis Alejos, la de Sostenibilidad de la vida por Ana Moreno, y la de Organización por Gilen Núñez. Ana Viñals estará al cargo de la secretaría de Comunicación y Gonzalo Larruzea de la de Coordinación. Neskutz Rodríguez será portavoz en Bizkaia, Jonaitz Bilbao en Gipuzkoa y María Concepción Palencia en Álava.

Las secretarías se subdividen en un total de 23 áreas, algunas de ella de responsabilidad compartida por dos personas. El número de responsables, tanto de las secretarías como de portavocías y áreas, coincide con el de integrantes del Consejo Ciudadano, en consonancia con la filosofía del partido de "dar participación" a sus miembros en lo que consideran una tarea "colaborativa", según ha manifestado a Europa Press el secretario de Acción Política de Podemos Euskadi, Luis Alejos.

A su juicio, el hecho de que la formación disponga ya de una estructura orgánica supone "dar cuerpo" al movimiento social que le dio origen.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres