miércoles, 24 de abril de 2024 09:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

Irabazi se compromete a hacer política "de forma honesta" y reclama instituciones "limpias de corrupción"

Irabazi se ha comprometido a hacer política "de forma honesta" y ha reclamado unas instituciones "limpias de corrupción" y con unas "cuentas transparentes, y libres de enchufismos y amiguismos" La candidatura Irabazi, impulsada por Ezker Anitza-IU, Equo, Alternativa Republicana e independientes, ha dado por finalizada la campaña electoral con diversos actos desarrollados a lo largo de la jornada en San Sebastián, Vitoria y Barakaldo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2015 - 20:47

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Irabazi se ha comprometido a hacer política "de forma honesta" y ha reclamado unas instituciones "limpias de corrupción" y con unas "cuentas transparentes, y libres de enchufismos y amiguismos"

La candidatura Irabazi, impulsada por Ezker Anitza-IU, Equo, Alternativa Republicana e independientes, ha dado por finalizada la campaña electoral con diversos actos desarrollados a lo largo de la jornada en San Sebastián, Vitoria y Barakaldo.

En concreto, esta tarde en Barakaldo, Irabazi ha reclamado unas instituciones "limpias de corrupción" y con unas "cuentas transparentes, libres de enchufismos y amiguismos que tanto han desprestigiado a la política en las últimas décadas".

El candidato a las Juntas Generales de Bizkaia por la Margen Izquierda, Casimiro Castaño, ha apelado a luchar contra el neoliberalismo "que se están produciendo en tantos y tantos lugares".

El cierre del acto en Barakaldo ha corrido a cargo de la coportavoz federal de Equo, Rosa Martínez, quien ha manifestado que Irabazi es "parte de algo mucho más grande que se está gestando en todo el Estado para recuperar la dignidad colectiva". "Es tiempo de crear espacios colectivos para crear una sociedad más justa, democrática y sostenible", ha apuntado.

Por su parte, el candidato a la alcaldía, Eder Álvarez, se ha mostrado convencido de que en Barakaldo "es posible desalojar del ayuntamiento a los socialistas, que en los últimos años han recortado ayudas a la juventud, han privatizado servicios públicos y han participado en todos los pelotazos urbanísticos que se han producido en el municipio".

En Vitoria, el candidato a la Diputación Foral de Álava, José Damián García, ha indicado "es hora de poner fin a la corrupción y al fraude a todos los niveles". En este sentido, ha recordado que en Irabazi Araba han elaborado un código ético de "obligado cumplimiento" para todos sus cargos electos". "Además, asumimos el compromiso de seguir escuchando las demandas sociales más allá del próximo domingo", ha añadido.

Por su parte el candidato a la alcaldía de Vitoria, Óscar Fernández, ha declarado que la candidatura Irabazi Gasteiz "predica con el ejemplo" y ha indicado que todas las decisiones se someterán a control continuo de la Asamblea de Irabazi, "que está abierta a la participación".

"El contrato que asumimos con la ciudadanía es nuestro programa electoral, que defenderemos allí donde la sociedad nos de la confianza para estar. Es hora de hacer política de forma honesta, sincera y transparente", ha añadido.

UNIÓN DE LAS FUERZAS DE IZQUIERDAS

Por su parte, en el acto de cierre de campaña de San Sebastián, la candidata a la Diputación Foral por Irabazi, Arantza González, ha manifestado que "para hacer frente a las políticas neoliberales es imprescindible unir a las fuerzas de izquierdas, ecologistas, feministas y republicanas, y esa unión tiene que estar presente en las instituciones y en las calles".

En concreto, ha destacado que es "tiempo de unirnos por el empleo digno y con derechos; por el reparto del trabajo y de la riqueza". "Es tiempo de unirnos para que lo público, lo de todos, no se convierta en el negocio de unos pocos. es tiempo de unirnos por la igualdad real de mujeres y hombres, por el respeto al medio ambiente y a las generaciones futuras", ha añadido.

González ha pedido el voto para Irabazi porque es necesario "un bloque fuerte de izquierdas, ecologista, feminista y republicano en la calle y en las instituciones que impida el desmantelamiento de los servicios públicos y de los derechos fundamentales de la ciudadanía".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres