martes, 16 de abril de 2024 21:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HABRÁ DESPLIEGUE EN TORNO A SAN MAMÉS

La Ertzaintza colabora con los Mossos d'Esquadra en el dispositivo de seguridad de la final de Copa en Barcelona

Se espera que 50.000 personas viajen a la capital condal en varios centenares de autobuses

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 14:53

Se espera que 50.000 personas viajen a la capital condal en varios centenares de autobuses

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza colabora con los Mossos d'Esquadra en el dispositivo destinado a garantizar la seguridad con motivo de la final de Copa de fútbol que se celebrará este próximo sábado en Barcelona. La Policía vasca también establecerá un despliegue policial en torno a San Mamés.

Durante la final de la Copa del Rey que el sábado enfrentará en el Camp Nou al Athletic de Bilbao y a Barcelona, la Ertzaintza ofrecerá apoyo y asesoramiento a los servicios policiales y de emergencia catalanes con el fin de que el evento transcurra con normalidad.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, en los próximos días se espera un movimiento desde Euskadi hacia Cataluña de cerca de 50.000 personas que viajarán en varios centenares de autobuses entre otros medios de transporte. Además, la Policía vasca pondrá en marcha un plan de protección ciudadana en el estadio San Mamés, donde se concentrarán miles de seguidores para presenciar el partido por televisión.

La Delegación de la Ertzaintza, que ofrecerá apoyo a los Mossos d'Esquadra, formará parte de la Mesa de Crisis General que atenderá la seguridad de todo el área metropolitana de Barcelona. Asimismo, participará en el centro de operaciones del propio estadio Camp Nou, donde se coordinan todos los efectivos policiales y vigilantes de seguridad. Asimismo, los ertzainas enviados a Barcelona podrán ofrecer asistencia a los aficionados que sufran algún tipo de percance de seguridad.

El sábado, la Policía vasca, en coordinación con la Policía Local de Bilbao, pondrá en marcha un plan de protección ciudadana en el estadio San Mamés y sus alrededores, donde se espera que se concentren miles de aficionados para seguir el encuentro por pantallas gigantes de televisión. El objetivo es evitar incidentes y que el evento discurra de forma segura.

INFORMACIÓN Y CONSEJOS

De forma conjunta, Ertzaintza y Mossos D'Esquadra han elaborado un documento con información y diferentes consejos dirigido a los aficionados que viajen a Barcelona.

El documento incluye la localización del estacionamiento de autobuses, la ubicación y horario de la Fan Zone "Athletic Hiria", un itinerario recomendado para desplazarse desde ese recinto hasta el estadio y la indicación expresa de evitar la zona Gol Sur, ubicación destinada a la afición local.

La estación de Metro recomendada para los seguidores vascos es la de "María Cristina". La salida de la Fan Zone hacia el estadio se ha fijado a las 18.00 horas.

Para acceder al campo se establecerán dos controles en sendos anillos de seguridad, por lo que se aconseja a los asistentes que vayan al campo con suficiente antelación. Ya dentro del estadio, se recuerda a los aficionados la prohibición de fumar. Durante el descanso no se permitirá salir fuera del recinto y, una vez concluido el partido, deberán esperar unos 20 minutos antes de la salida.

La salida de autobuses de vuelta a Euskadi desde la zona habilitada debe concluir para las tres de la madrugada del día 31 de mayo. Hay previstos tres convoyes de tren que saldrán el sábado desde Bilbao hacia Barcelona con cerca de mil pasajeros. En esos trenes se prohibirá la introducción y consumo de bebidas alcohólicas, y se establecerán controles en los accesos.

El texto recuerda la legislación para la prevención de la violencia en el deporte, que prohíbe en los estadios las bebidas alcohólicas, las pancartas que inciten a la violencia o al racismo, o cualquier tipo de arma o material pirotécnico. Además, advierte de que los incumplimientos de todas estas normas pueden conllevar la expulsión del estadio, además de una sanción administrativa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres