jueves, 25 de abril de 2024 18:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Marco Pineda, nuevo director general de Elkargi

El Consejo de Administración de la sociedad de garantía recíproca Elkargi ha acordado, por unanimidad, designar a Marco Pineda nuevo director general de la entidad, en sustitución de Víctor Ibarreche.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2015 - 20:35

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de la sociedad de garantía recíproca Elkargi ha acordado, por unanimidad, designar a Marco Pineda nuevo director general de la entidad, en sustitución de Víctor Ibarreche.

Pineda relevará formalmente a Ibarreche, que se jubilará cumplidos ya los 65 años, a partir del 6 de julio, según ha informado la sociedad en un comunicado.

Elkargi ha afirmado que, con este nombramiento, "se pone fin, definitivamente, al proceso de transición abierto" en sus órganos de dirección, después de que, en junio de 2014, Víctor Ibarreche asumiera la responsabilidad de dirigir de manera transitoria la entidad.

El Consejo de Administración ha agradecido "muy sinceramente" a Ibarreche, el trabajo realizado "durante todo este año" y ha considerado que "el legado que ha dejado" en los doce meses de trabajo "habla muy a las claras de su nivel profesional y de su talla humana".

Marco Pineda Gómez, nacido en Bilbao en 1973, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por el IESE. Inició su carrera profesional en 1997 como controller para después ocupar el puesto de gerente en la firma Accenture. Durante los seis años que ocupó esa responsabilidad trabajó para empresas como CIE Automotive, Grupo Antolín, Astilleros Españoles o Babcock Wilcox.

Desde el año 2004 a 2008, accedió al cargo de Controller de la División de Mecanizado de CIE Automotive, "con una importante dedicación a la adquisición de diversos grupos por
Europa así como proyectos enfocados a la mejora de la cuenta de resultados, reforzando la posición de CIE Automotive en el mercado internacional", según Elkargi.

En 2008 se incorporó a Gerdau Europa y llegó a ocupar el cargo de director económico financiero para Europa. "Desde esta posición, ha liderado conjuntamente, entre otros proyectos, la reducción significativa de su deuda financiera y la gestión del control de
riesgos, aspectos clave de cara a sus nuevas responsabilidades dentro de Elkargi", ha afirmado la entidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres