martes, 16 de abril de 2024 22:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rementeria cree que con el acuerdo de gobernabilidad firmado con PSE se logra una "Diputación estable, sólida y fuerte"

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha señalado que, con el acuerdo alcanzado con el PSE-EE de cara a desarrollar un gobierno de coalición, no ha cedido dos departamentos, sino que "se ha ganado una Diputación estable, sólida y fuerte".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2015 - 12:49


BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha señalado que, con el acuerdo alcanzado con el PSE-EE de cara a desarrollar un gobierno de coalición, no ha cedido dos departamentos, sino que "se ha ganado una Diputación estable, sólida y fuerte".

En sendas entrevistas publicadas en El Correo y Deia, recogidas por Europa Press, Rementeria muestra su satisfacción por el acuerdo programático alcanzando, donde se han fijado "todas las coincidencias, que son muchas".

Asimismo, señala que el código de conducta que han firmado los diputados "marca la responsabilidad pública". "Para gestionar dinero de todos tienes que ser responsable. En todas las facetas. Si eso no ocurre, su cargo estará a disposición del diputado general", manifiesta.

En este sentido, reconoce que sería "una humillación" que alguien de la Diputación hiciera conscientemente algo que no está bien. "El que lo haga va a la calle", remarca, para añadir que "lo que pido para mí lo pido para todos los cargos de la Diputación".

Tras afirmar que la Diputación debe dar un paso hacia la modernización, tener "más transparencia, más participación y que los ciudadanos tengan más facilidad para dirigirse" a la entidad foral, se manifiesta muy satisfecho con el acuerdo programático alcanzado con el PSE.

En esta línea, no cree que el PNV haya cedido a los socialistas dos departamentos, sino que "lo que hemos hecho es ganar una Diputación estable, sólida y fuerte, que es lo que necesitamos ahora".

"La salida de la crisis necesita tomar las decisiones acertadas y que sean compartidas. Hemos conseguido que dos formaciones políticas estén en este Gobierno; la mayor parte de la ciudadanía va a estar de acuerdo con esas decisiones y eso es importante", afirma.

Por ello, considera que "sabemos lo que vamos a hacer y cada uno tiene sus funciones", por lo que no ve necesaria una necesidad de diferenciación. "El Gobierno es uno, su política es una", subraya.

Asimismo, defiende que el empleo es la "mejor política social" que se puede llevar a cabo y advierte de que la nueva dirección de Acción Exterior "no la contempla solo para una internacionalización de empresas, sino transversal para todos los departamentos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres