viernes, 19 de abril de 2024 22:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Oregi subraya que la cumbre sobre Clima y Territorio de Lyon ha cumplido "plenamente sus objetivos"

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi, ha considerado que la cumbre sobre Clima y Territorio celebrada en Lyon (Francia) ha conseguido "plenamente sus objetivos", al reafirmar el trabajo que países y regiones desarrollan para adaptarse y reducir los efectos del cambio climático.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2015 - 10:06


BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi, ha considerado que la cumbre sobre Clima y Territorio celebrada en Lyon (Francia) ha conseguido "plenamente sus objetivos", al reafirmar el trabajo que países y regiones desarrollan para adaptarse y reducir los efectos del cambio climático.

Según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado, la Conferencia de las Partes-COP 21 que se desarrollará en diciembre en Paris actualizará los acuerdos de Kioto con el compromiso e implicación de más estados, países y grandes potencias y agentes económicos.

"Hemos conseguido dos grandes objetivos. Estados como Francia reconocen ya que somos las regiones y los países quienes mejor interpretamos y gestionamos el significado del cambio climático y, además, hemos evidenciado que ese trabajo, para evitar que la temperatura suba más de 2ºC antes de final de siglo o que se reduzcan los gases de efecto invernaderos en un 80% antes de 2050, es necesario y se ha de plantear en todo tipo de política y actividad humana, desde las sociedades y tejidos productivos básicos hasta todo tipo de institución y organización administrativa", ha indicado Oregi en la conclusión del encuentro.

La consejera y la viceconsejera de Política Territorial del Gobierno Vasco, Izaskun Iriarte, han intervenido estos días en diversos encuentros de primer nivel en los que han participado ministros, premiers y directivos de las principales organizaciones medioambientales del planeta como Janos Pasztor, subsecretario de Naciones Unidas para el Cambio Climático, Christiana Figures, Anna Hildalgo, Marc Kenber, Gérard Collomb, Jean-Jack Queyranne, Annick Girandon, Jay Weatherhill, la ministra Sègoléne Royal y el presidente francés, Francois Hollande.

Junto a los presidentes, ministros y secretarios de estado de California Baden-Württemberg, Gales, Escocia, Lombardia, Catalunya y Rhône-Alpes Oregi ha suscrito el compromiso -2ºC MOU, "para evitar que la temperatura del planeta siga elevándose sin medida por las emisiones de industrias, transportes y otras actividades humanas".

Oregi e Iriarte han mantenido en la capital de Rhône Alpes, diversos encuentros con Australia, el estado alemán de Baden Württemberg, Rhône-Alpes o Gales, entre otros.

"La comunidad internacional se está dando cuenta de que las luces de alarma de peligro de cambio climático en el planeta están encendidas y solo una acción coordinada y preventiva va a evitar que las generaciones futuras padezcan mayores consecuencias. La Conferencia que se va a desarrollar en diciembre en Paris va a significar mucho", ha concluido Oregi.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres