jueves, 18 de abril de 2024 04:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ELA denuncia que en Grecia "hay un 40% de niños que pasan hambre y al capital que manda en Europa le trae sin cuidado"

Adolfo Muñoz dice que el referéndum "molesta mucho a todos aquellos que no quieren que en un páramo político surja una esperanza"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2015 - 11:13

Adolfo Muñoz dice que el referéndum "molesta mucho a todos aquellos que no quieren que en un páramo político surja una esperanza"

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, denuncia que en Grecia "hay un 40% de niños que pasan hambre y al capital que manda en Europa le trae sin cuidado", y muestra su apoyo al pueblo griego y al no en el referéndum de este domingo.

En una entrevista en el diario 'Deia', recogida por Europa Press, Muñoz indica que la auditoria que ha elaborado el Parlamento griego "refuta la tesis de que los griegos han sido unos irresponsables y dice que la deuda es ilegítima, ilegal e impagable".

"En Grecia hay un 40% de niños que pasan hambre y al capital que manda en Europa le trae sin cuidado", reitera, para afirmar que "es imposible que un Estado que tiene una deuda pública del 180% de su PIB pueda hacer frente a las necesidades sociales básicas".

En su opinión, la decisión del presidente griego, Alexis Tsipras, "de buscar una situación mejor para negociar y de consultar al pueblo molesta mucho a todos aquellos que no quieren que en un páramo político surja una esperanza". "Nosotros necesitamos esperanza y ELA apoya al pueblo griego y apoya el no en el referéndum", defiende.

El líder de ELA critica que "a los acreedores se les trata muy bien" y señala que "por eso se cambió la Constitución española, para que los primeros en cobrar sean los acreedores".

En ese sentido, denuncia que "la política se ha tomado margen para hacer pública la deuda privada, pero no para hacer pública la atención al 40% de niños griegos que pasan hambre". "Rajoy está preocupado porque no quiere que el ejemplo griego se extienda y Aitor Esteban también", mantiene.

FUERA DEL EURO

Ante la posibilidad de que Grecia se puede quedar fuera del euro, Muñoz considera que "ahí tienes que juzgar el coste político de cada decisión".

"Si no se reestructura la deuda griega la situación de ahora la volveremos a vivir dentro de un año cuando vengan los vencimientos", advierte, para afirmar que los ciudadanos griegos "no tienen que pagar con recortes lo que no es responsabilidad suya".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres