jueves, 25 de abril de 2024 19:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Condenado a 6 años de cárcel un hombre que tenía en un trastero de Durango 25.500 euros en speed y 4.700 euros de hachís

Un vecino de Durango de 44 años ha sido condenado a seis años y medio de prisión por un delito de tráfico de drogas tras ser localizados en un trastero que tenía alquilado speed por valor de 25.518,6 euros y hachís que en el mercado ilícito costaría 4.753,37 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2015 - 16:03

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

Un vecino de Durango de 44 años ha sido condenado a seis años y medio de prisión por un delito de tráfico de drogas tras ser localizados en un trastero que tenía alquilado speed por valor de 25.518,6 euros y hachís que en el mercado ilícito costaría 4.753,37 euros.

En una sentencia, la Audiencia Provincial de Bizkaia destaca que los hechos que motivaron la detención del acusado tuvieron lugar el 20 de junio de 2014 cuando éste se dejó la llave del trastero colocada en la puerta.

Un vecino llamó a la Policía Municipal de Durango ante el temor que le provocó ver cuchillos en el trastero. Los guardias accedieron al local, lo cerraron y dejaron una nota de que las llaves estaban en dependencias de la Policía Local.

El día 23 de junio, tras haber acudido el acusado a dichas dependencias y de que se hubiese dado aviso a la Ertzaintza, agentes de este Cuerpo le solicitaron el consentimiento para entrar en el local en relación con diligencias por tráfico de drogas. Con la presencia del acusado, se procedió al registro en el que se encontró la droga.

La resolución judicial destaca que, además de las drogas, se localizaron en el trastero una balanza de precisión, un bote con sustancia de corte (cápsulas de cafeína), un cuchillo empleado para el corte de tabletas, un rollo de alambre para precintar bolsas y 505 euros en billetes.

Por ello, condena por un delito contra la salud pública por posesión de sustancias estupefacientes destinadas al tráfico en cantidad de "notoria importancia". Además, le impone una multa de 40.000 euros.

La resolución judicial señala que el precio de un kilo de speed en el mercado ilícito en el momento de la comisión de los hechos era de 16.140 euros y el valor de esta sustancia incautada alcanzaría los 25.518 euros en dicho mercado.

Por su parte, el precio de un kilogramo de hachís era de 1.493 euros, por lo que el valor de esta droga que se incautó incautada alcanzaría en el mercado ilícito los 4.753 euros. Toda la sustancia intervenida iba a ser destinada a su transmisión a terceras personas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres