sábado, 20 de abril de 2024 11:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las obras de renovación y ampliación del skatepark de Basozelai en Basauri concluirán a finales de septiembre

Las obras de renovación y ampliación del skatepark del barrio basauritarra de Basozelai, adjudicadas a la empresa Juegos Infantiles Mompark por un importe de 177.021 euros, IVA incluido concluirán a finales de septiembre o principios de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2015 - 12:07


BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

Las obras de renovación y ampliación del skatepark del barrio basauritarra de Basozelai, adjudicadas a la empresa Juegos Infantiles Mompark por un importe de 177.021 euros, IVA incluido concluirán a finales de septiembre o principios de octubre.

Según el Ayuntamiento de Basauri (Bizkaia), este proyecto nace de "una estrecha colaboración" de los usuarios de las pistas de skate y el Consistorio, ya que han sido los propios skaters "quienes han trabajado en la definición del futuro parque con los técnicos municipales para que el resultado se ajuste a sus necesidades".

El Consistorio ha informado de que el skatepark forma parte de un "amplio parque urbano" con el que comparte los servicios y dotación de caminos peatonales y alumbrado público.

Las instalaciones, construidas hace 26 años, están dotadas de dos pistas de grandes dimensiones denominadas "bañera" y "U" o "half-pipe", y de varios módulos de pequeño formato repartidos en el entorno, cuya superficie y bordes acusan ya "los efectos del paso del tiempo y de un uso intensivo".

Con estas obras, tanto la "bañera" como la "U" se revestirán en toda su extensión con una nueva losa de hormigón armado y acabado superficial de cuarzo. En la "bañera" también se redefinirá el diseño de su borde.

En cuanto a los módulos, se renovarán por completo, modificando su diseño y dotándolos de nuevas superficies de deslizamiento y se ampliará su número.

De esta forma, el skatepark contará con tres módulos nuevos para mejorar sus prestaciones. Tanto en las pistas como en los módulos, la remodelación se complementará con los remates metálicos habituales de este tipo de instalaciones.

Además, se mejorará el alumbrado de todo el skatepark y se realizarán una serie de actuaciones complementarias para reubicar farolas, sumideros y otros elementos del entorno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres