viernes, 19 de abril de 2024 00:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Seguridad logra un acuerdo con ESAN, Euspel y CCOO para convocar 120 comisiones de servicio en Bizkaia y Álava

El Departamento de Seguridad convocará un total de 120 comisiones de servicios en comisarías de Bizkaia y Álava como resultado del acuerdo alcanzado con los sindicatos ESAN, Euspel y Comisiones Obreras ratificado este martes en la Mesa 103.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2015 - 14:44

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Seguridad convocará un total de 120 comisiones de servicios en comisarías de Bizkaia y Álava como resultado del acuerdo alcanzado con los sindicatos ESAN, Euspel y Comisiones Obreras ratificado este martes en la Mesa 103.

Según ha informado la Consejería que dirige Estefanía Beltrán de Heredia, este acuerdo posibilitará que, "por el efecto dominó de los desplazamientos que generan estas nuevas comisiones de servicio, más de 600 ertzainas puedan, si así lo desean, trabajar en un destino más próximo a su domicilio".

La convocatoria de estas 120 comisiones de servicios se lleva a cabo tras el concurso de traslados que posibilitará que, "por primera vez en la historia, el 95% de los ertzainas en activo tenga su plaza en propiedad, atendiendo de esta manera una de las reinvidicaciones históricas de los sindicatos de la Ertzaintza".

Las comisiones de servicio, a las que estos ertzainas pueden acceder de forma voluntaria, se adjudicarán según el criterio de antigüedad.

El Departamento de Seguridad ha señalado que con la convocatoria de estas comisiones de servicio "se facilita que al finalizar el concurso de traslados en enero muchos y muchas ertzainas puedan tener su puesto de trabajo cerca de su domicilio".

"Este acuerdo es "una constatación real de que el Departamento está por la labor de mejorar las condiciones laborales de los ertzainas y de que, cuando las partes demuestran voluntad de diálogo y negociación, se puede y, de hecho, se consiguen acuerdos como el logrado hoy en la Mesa 103?, ha indicado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

En ese sentido, la responsable del Departamento de Seguridad, confía en que este acuerdo "anime a otras organizaciones sindicales a apostar por la negociación y el diálogo, requisitos necesarios para avanzar en las condiciones laborales de la Ertzaintza".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres