sábado, 20 de abril de 2024 00:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ingresa en prisión el detenido que hirió de gravedad a un varón en Usurbil tras acuchillarle en el costado

En su vivienda se halló un arma de fuego, una moto sustraída y un centenar de plantas de marihuana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2015 - 17:51

En su vivienda se halló un arma de fuego, una moto sustraída y un centenar de plantas de marihuana

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

El varón de 37 años de edad detenido el pasado martes en Usurbil tras agredir con un arma blanca a otro varón, al que causó lesiones de gravedad, ingresó este pasado viernes en la prisión de Martutene, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se registró la noche de este pasado martes en el municipio de Usurbil. En el lugar se produjo una discusión entre dos varones, y en un momento determinado el autor de la agresión esgrimió un arma blanca. El agresor lanzó una cuchillada a su oponente que le alcanzó en el costado, bajo la axila, que le atravesó el pulmón y le causó lesiones de gravedad.

El herido fue evacuado al hospital Donostia, donde preciso ser intervenido de urgencia. Tal y como se pudo determinar con posterioridad, la discusión previa estaba motivada presumiblemente por una desavenencia económica entre ambos.

Poco después y en base a la información facilitada por varios testigos, los ertzainas localizaron cerca del lugar de la agresión al presunto autor de los hechos. Se trataba de un varón de 37 años de edad, que, según refirió a los agentes, se había deshecho del arma blanca utilizada tras huir del lugar a bordo de una motocicleta.

En el transcurso de la investigación, los agentes tuvieron sospechas de que en el lugar de residencia del detenido pudieran realizarse actividades ilegales o hallarse efectos de origen ilícito, por lo que se realizó un registro con la pertinente orden judicial.

En la inspección, se localizó un arma corta, concretamente una pistola Star con su cargador. Además, se halló una motocicleta que constaba como sustraída en San Sebastián el pasado año, junto con diez navajas y otras armas blancas, además de otros efectos que están siendo analizados por la Ertzaintza.

PLANTACIÓN ILEGAL DE MARIHUANA

Por otro lado, en el interior del inmueble se descubrió una plantación ilegal de marihuana, en la que se estaban cultivando cerca de cien plantas en dos de las estancias de la vivienda. Los agentes encontraron varias bolsas llenas de la citada sustancia psicotrópica que ya había sido recolectada.

Además del delito de agresión con arma blanca, los agentes imputaron entonces al detenido por tenencia ilícita de armas, sustracción de motocicleta y por un delito de tráfico de drogas.

En el transcurso de la tarde del viernes, el arrestado, que cuenta con antecedentes delictivos, fue puesto a disposición judicial, desde donde se dictó orden de ingreso en la prisión de Martutene.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres