viernes, 19 de abril de 2024 00:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Euskadi registró hasta septiembre 24 inaplicaciones de convenios colectivos, que afectaban a 611 trabajadores

Euskadi registró de enero a septiembre 24 inaplicaciones de convenios colectivos, que afectaban a 611 trabajadores, de acuerdo con la información disponible en el Registro de Convenios Colectivos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2015 - 10:24

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

Euskadi registró de enero a septiembre 24 inaplicaciones de convenios colectivos, que afectaban a 611 trabajadores, de acuerdo con la información disponible en el Registro de Convenios Colectivos.

Todas ellas lo fueron con acuerdo, a excepción de una solicitud cuyo depósito se efectuó el pasado mes de junio, que fue finalmente resuelta por un árbitro nombrado por el ORPRICCE, el Órgano para la Resolución de los Procedimientos para la Inaplicación de Convenios Colectivos Estatutarios, cuya sede se encuentra en el CRL-LHK.

Según recoge el último informe del CRL-LHK, el número de inaplicaciones presentadas a septiembre de 2014 era de 34, que afectaron entonces a 849 trabajadores, habiéndose reducido por tanto el número de inaplicaciones este año respecto del año anterior en un 29,4% y el número de trabajadores afectados en un 28%.

El sector servicios, con 15 descuelgues y 386 personas, continua siendo el sector donde más inaplicaciones se registraron, lo que supone el 63,2% del total de los trabajadores afectados, seguido a continuación por la industria, donde se registraron cuatro inaplicaciones que afectaron a 113 trabajadores y la construcción, donde se registraron cinco descuelgues que afectaron a 112 personas.

La cuantía salarial en solitario o junto con otras causas fue objeto de inaplicación en 20 casos, afectando al 83,8% de los asalariados, mientras que las cuatro inaplicaciones restantes tuvieron como objeto diferentes cuestiones relacionadas fundamentalmente con el sistema de remuneración, horario y jornada de trabajo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres