jueves, 25 de abril de 2024 06:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno Vasco apoya con 86.000 euros proyectos de voluntariado ambiental en los que participan más de 1.000 personas

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco subvencionará con un total de 86.127,97 euros a once proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro que realizan proyectos de voluntariado ambiental y en los que participarán más de mil personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2015 - 11:39

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco subvencionará con un total de 86.127,97 euros a once proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro que realizan proyectos de voluntariado ambiental y en los que participarán más de mil personas.

A la convocatoria de ayudas correspondiente a 2015 concurrieron 14 proyectos de ONGs, asociaciones ecologistas y otras entidades, de los que recibirán ayuda once. Ocho de ellos se desarrollarán en Bizkaia y tres en Gipuzkoa.

La convocatoria del presente año incentivará actividades de voluntariado ambiental relacionadas con la conservación y mantenimiento de hábitats para la herpetofauna de la Comunidad Autónoma Vasca, reptiles y anfibios, entre ellos, algunas especies catalogadas como vulnerables.

También incluye cinco proyectos para la limpieza de residuos y que, en conjunto, recogerán más de cuatro toneladas de residuos sólidos urbanos. Posteriormente, restaurarán ambiental y paisajísticamente esos espacios, con la plantación de más de 2.000 árboles y arbustos, la mayoría autóctonos.

Otros proyectos que recibirán las subvenciones del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial están relacionados con el censo de aves, la recuperación y conservación de semillas locales, el desarrollo de una campaña de sensibilización sobre residuos en la costa vasca, o la promoción el voluntariado ambiental entre personas en riesgo de exclusión.

"LIBRE Y ALTRUISTA"

En un comunicado, el director de Planificación Ambiental, Alexander Boto, se ha mostrado convencido de que el voluntariado ambiental es "una forma de participación libre, altruista y directa de la ciudadanía" que, "al mismo tiempo que genera una mejora del entorno, produce una transformación personal y social profunda y duradera en cuanto a motivación e implicación en la conservación y mejora del medio ambiente".

Por ello, cree que "la sensibilización, motivación e implicación de la sociedad" con el desarrollo sostenible mediante el trabajo asociativo "constituye una de las herramientas más eficaces para alcanzar esa meta", que cree reflejada en la "Estrategia Ambiental Vasca de Desarrollo Sostenible 2002-2020" o el "IV Programa Marco Ambiental de la CAPV 2020".


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres