sábado, 20 de abril de 2024 14:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno vasco se compromete a reducir en Euskadi el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

El Gobierno vasco se ha comprometido a reducir en Euskadi el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030 y el 80% para 2050, en una Declaración con motivo de la Conferencia de París sobre el Clima de 2015, a la que asistirá el lehendakari, Iñigo Urkullu.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2015 - 13:06

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno vasco se ha comprometido a reducir en Euskadi el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030 y el 80% para 2050, en una Declaración con motivo de la Conferencia de París sobre el Clima de 2015, a la que asistirá el lehendakari, Iñigo Urkullu.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha leído la Declaración Institucional, aprobada en la reunión, con motivo de la cumbre climática, cuyo objetivo "es la adopción de un acuerdo global y vinculante que siente las bases de una transición hacia sociedades y economías bajas en carbono y capaces de enfrentarse a las distintas manifestaciones del cambio climático".

Por ello, el Gobierno vasco "reconoce la urgencia de incrementar los esfuerzos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de adaptación a las consecuencias del cambio climático desde el principio de responsabilidad compartida".

De esta forma, se compromete "a una reducción en Euskadi del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030 y del 80% para 2050, tomando como base el año 2005, en sintonía con los compromisos adquiridos por la UE y recogidos en la estrategia vasca de cambio climático".

También promoverá la "colaboración y cooperación entre países, regiones y ciudades, participando activamente en las principales iniciativas climáticas de carácter internacional", y fomentará el transporte sostenible, el desarrollo de Energías Renovables, el ahorro de energía y la resilencia del territorio.

El Ejecutivo impulsará "una economía baja en carbono, como dinamizadora de la innovación dentro de un nuevo modelo de desarrollo sostenible y competitivo", y ha expresado su deseo de que "la Conferencia de las partes en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático, COP 21 de París, alcance un consenso internacional que permita a la sociedad definir una economía baja en emisiones y adaptada a las consecuencias del cambio climático".

(Habrá ampliación)

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres