miércoles, 24 de abril de 2024 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tomás Aragay, ganador del Goya al mejor guión por Truman, dirigirá los grupos del taller "Excavación Permanente"

Tomás Aragay, ganador del Goya al mejor guión por Truman, dirigirá del 29 de febrero al 2 de marzo los grupos del taller "Excavación Permanente" que se celebrarán en Azkuna Zentroa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/2/2016 - 18:35

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

Tomás Aragay, ganador del Goya al mejor guión por Truman, dirigirá del 29 de febrero al 2 de marzo los grupos del taller "Excavación Permanente" que se celebrarán en Azkuna Zentroa.

Cesc Gay y Tomás Aragay, junto con Cesc Gay, fueron galardonados con el Goya 2016 al Mejor Guión Original por 'Truman', película que obtuvo cinco premios en la gala celebrada el pasado sábado.

Precisamente, del 29 de febrero al 2 de marzo, Azkuna Zentroa contará con la presencia del galardonado guionista Tomás Aragay, que dirigirá junto con Sofía Asensio, los talleres performativos "Excavación permanente".

Según ha explicado Azkuna Zentroa en un comunicado, se trata de un espacio teórico práctico en torno a los valores y el lenguaje, abierto a la participación espontánea en grupo y dirigida a todos los públicos. Se puede participar en el proyecto trabajando en la excavación o visitándola para observar cómo trabajan los grupos.

Tomás Aragay es director escénico, reconocido en el ámbito de la escena contemporánea. Tras sus inicios en el teatro experimental, continuó con la danza y la escritura de guiones cinematográficos. Desde hace 12 años dirige la Sociedad Doctor Alonso, junto a la bailarina profesional Sofía Asencio. Esta compañía de artes escénicas ha llevado a cabo el proyecto 'El desenterrador' para investigar sobre el sentido real y figurado de las palabras y proyecto del que parte "Excavación permanente".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres