martes, 16 de abril de 2024 20:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Esteban (PNV) acusa a los cuatro grandes partidos estatales de "no haber aprendido nada" y seguir "mirándose al ombligo"

Advierte de que Euskadi y el resto del Estado "viven en dos sociedades y situaciones diferentes"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2016 - 13:14

Advierte de que Euskadi y el resto del Estado "viven en dos sociedades y situaciones diferentes"

GETXO (BIZKAIA), 29 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PNV al Congreso por Bizkaia, Aitor Esteban, ha acusado a los cuatro grandes partidos del Estado de "no haber aprendido nada y seguir mirándose al ombligo" y ha advertido de que Euskadi y el resto del Estado "viven en dos sociedades y situaciones diferentes".

En un acto celebrado en Getxo (Bizkaia), el candidato jeltzale ha remarcado que su formación trabajará con "una visión de poner líneas verdes, no rojas, de hablar con todo el mundo intentando buscar el acuerdo".

En su intervención, Esteban ha acusado a los cuatro grandes partidos del Estado --PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos-- de no haber "aprendido nada" de lo ocurrido los últimos cinco meses. A su juicio, se continúa en una situación parecida, "cada uno mirándose al ombligo" y, en ocasiones, "poniendo dificultades en vez de facilitar las cosas".

En este contexto, ha acusado al PP de haber llevado a cabo una política de austeridad "inasumible" y de estar intentando "engañar" a la gente con una supuesta bajada de impuestos mientras "se compromete en Bruselas a un mayor recorte".

Por otra parte, ha advertido de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no hace sino "poner nuevas líneas rojas" a otras formaciones y ha criticado que Ciudadanos hace "cualquier cosa" por tener repercusión mediática y es capaz de "irse a Venezuela no se sabe a qué o para qué".

Por último, ha considerado que Podemos prima "cuántos escaños copar" y ha buscado salvar una posible bajada de votantes con una coalición con Izquierda Unida.

"Podemos no se ha distinguido del resto de los grandes partidos españoles en el Congreso y Senado. No ha tenido ninguna iniciativa respecto al tema vasco e incluso la iniciativa legislativa que plantearon era invasiva de las competencias vascas", ha afirmado.

De este modo, Esteban ha remarcado que hay una diferencia entre la situación que vive Euskadi y el Estado en cuanto a "estabilidad política y económica".

"Vivimos en dos sociedades diferentes, en dos situaciones absolutamente diferentes. Tenemos que apostar por ese modelo y sería un error confiar en los que juegan a ocupar escaños para quedar por encima de otro partido pero ponen dificultades para llegar a acuerdos", ha añadido.

LA AGENDA DE EUSKADI

Por último, ha abogado por apostar por el modelo vasco y ha incidido en que el voto al PNV asegura "coordinación con las instituciones y es la única manera de que la agenda de Euskadi" esté presente en Madrid.

"Incluso de cara a un acuerdo de gobierno, si en ese acuerdo va a haber intereses vascos será porque el PNV esté allí. Con una visión de poner líneas verdes, no rojas, de hablar con todo el mundo intentando buscar el acuerdo", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres