jueves, 25 de abril de 2024 11:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mendia afirma que la Justicia "terminará con el baile" de si se inhabilita o no a Otegi que sólo favorece a la IA

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que la Justicia será la que "terminará con el baile" de si se inhabilita o no, finalmente, al candidato de EH Bildu a lehendakari, Arnaldo Otegi, que "sólo favorece a la izquierda abertzale".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/8/2016 - 10:12

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que la Justicia será la que "terminará con el baile" de si se inhabilita o no, finalmente, al candidato de EH Bildu a lehendakari, Arnaldo Otegi, que "sólo favorece a la izquierda abertzale".

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Mendia ha señalado que debe ser la Junta Electoral de Gipuzkoa la que "estudie la sentencia de Otegi y tome la decisión adecuada conforme a derecho".

"Gracias a Dios vivimos una democracia donde el imperio es de la Ley y donde todos somos iguales ante ella. Y los requisitos de los candidatos que nos presentamos a las elecciones tenemos que cumplir todos los requisitos y tenemos que ser idóneos desde el punto de vista jurídico. Yo espero que hagan una interpretación de ese tipo", ha indicado.

La dirigente socialistas considera, además, que la izquierda abertzale "ha seguido una estrategia claramente marcada por tratar de cohesionar a sus bases con el liderazgo de Otegi con el argumento de la victimización".

"Es una estrategia electoral. Ellos sabían que, con este candidato, corrían el riesgo de que pudiera ser inhabilitado. Lo sabremos en los próximos días si lo es definitivamente o no, y utilizar eso como otra estrategia electoral porque Otegi tampoco es que haya hecho grandes propuestas, más allá de querer abrir un frente en Euskadi como en Cataluña, y de presentarse como una víctima de España", ha dicho.

A su juicio, "no compete a los partidos decir a quién compete o no porque en España hay, afortunadamente, separación de poderes". "La justicia sé que lo hará conforme a derecho y terminaremos con este baile que solo beneficia a Bildu y a la izquierda abertzale", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres