jueves, 25 de abril de 2024 17:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

LAB dice que "la única que ha salido victoriosa" con la reapertura de la ACB de Sestao ha sido Arcelor

LAB ha afirmado que "la única que ha salido victoriosa" con la parada y posterior reapertura de la ACB de Sestao y el cierre de la planta de ArcelorMittal en Zumarraga (Gipuzkoa) ha sido la multinacional india.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/8/2016 - 18:18

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

LAB ha afirmado que "la única que ha salido victoriosa" con la parada y posterior reapertura de la ACB de Sestao y el cierre de la planta de ArcelorMittal en Zumarraga (Gipuzkoa) ha sido la multinacional india.

"Ha llevado adelante una dura reconversión, son cientos los trabajadores que de forma directa o indirecta se han quedado sin empleo. Las condiciones de los trabajadores que mantienen su empleo se han deteriorado de forma notable. También han cerrado la planta de Zumarraga y, si esto fuera poco, se embolsarán una gran cantidad de dinero público", ha denunciado.

Por ello, ha considerado "insultante" para todos aquellos que han perdido sus empleos y para quienes están viendo que perderán dinero público en una operación "en beneficio de la multinacional", que el Gobierno vasco se muestre "satisfecho y dé por buena toda esta pérdida".

Según ha recordado, en Arcelor ha habido pérdida de empleo, tanto en la empresa principal como en las subcontratas, y esta reapertura "no garantiza el empleo existente". "Arantxa Tapia sabe esto perfectamente", ha destacado, para ver tras este asunto el "chantaje de las multinacionales, que nos ha salido muy cara a trabajadores y sociedad en general".

"La única que sale victoriosa aquí es la multinacional", ha lamentado, al no ver garantías de que el dinero que Arcelor vaya a recibir sea para desarrollo e inversión y que no haya adoptado "ningún compromiso real con la continuidad del proyecto industrial y la garantía del empleo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres