sábado, 20 de abril de 2024 18:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Erkoreka llama a "la prudencia y la cautela" ante los datos de encuestas que le atribuyen entre 27 y 30 escaños

Felicita a la sociedad vasca por "la muestra de madurez y normalidad democrática" que ha demostrado este domingo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2016 - 20:58

Felicita a la sociedad vasca por "la muestra de madurez y normalidad democrática" que ha demostrado este domingo

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PNV por Bizkaia, Josu Erkoreka, ha realizado un llamamiento a "la prudencia y la cautela" ante los datos de las encuestas que le atribuyen el logro de entre 27 y 30 escaños en el Parlamento vasco.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, celebrada en la sede de Sabin Etxea de Bilbao media hora después del cierre de los colegios eletorales, Erkoreka ha felicitado a la sociedad vasca por "la muestra de madurez y normalidad democrática que ha acreditado" a lo largo de la jornada electoral.

Además, ha destacado que no se hayan producido incidentes "reseñables" que puedan "menoscabar la limpieza del proceso que pueda ensombrecer la muestra de expresión democrática" de la ciudadanía en Euskadi, aunque haya habido "anécdotas".

PARTICIPACIÓN

Respecto a la participación, ha recordado que la última información que tienen es de las cinco de la tarde y todo parece indicar que se ha producido un ligero descenso respecto a las elecciones de hace cuatro años.

De esta forma, se ha referido a los datos facilitados por la consejería de Seguridad que ha señalado que, hasta las 15.00 horas, la participación ha sido del 44,4%, lo que supone 2,8 puntos menos que en las autonómicas de 2012.

CAUTELA

Por ello, ha rechazado realizar una evaluación hasta que se confirme la información. También ha pedido "cautela y prudencia" ante los datos que se están ofreciendo de encuestas, en coherencia con lo que el PNV "ha preconizado" durante toda la campaña sobre los sondeos.

Según los datos de la encuesta EiTB 24/25 elaborada por Gizaker, la formación jeltzale volvería a ganar las elecciones al Parlamento vasco al obtener entre 27 y 30 parlamentarios.

Una vez que se cuente con datos definitivos, comparecerán el lehendakari y candidato a la reelección, Iñigo Urkullu, y el presidente del EBB, Andoni Ortuzar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres