jueves, 25 de abril de 2024 17:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bilbao prioriza la calidad, el reciclaje y la capacidad de respuesta del servicio de limpieza de los próximos 4 años

Destina 196 millones al futuro contrato de limpieza de la ciudad, que incorporará la limpieza y recogida de residuos de Mercabilbao

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/9/2016 - 16:18

Destina 196 millones al futuro contrato de limpieza de la ciudad, que incorporará la limpieza y recogida de residuos de Mercabilbao

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado este miércoles la convocatoria de licitación para la contratación del servicio de limpieza pública urbana, recogida y transporte hasta un gestor autorizado o centro de transferencia de residuos urbanos de Bilbao y residuos de Mercabilbao, con un gasto de 196.158.908 euros. El Consistorio priorizará la calidad, el reciclaje, la resiliencia y la mínima afección a la ciudad.

Asimismo, valorará a la hora de adjudicar el servicio el diseño de un trabajo a medida atendiendo a la estacionalidad y a la asimetría de la ciudad, y la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión del servicio.

El servicio de limpieza es uno de los valorados por las bilbaínas y bilbaínos, con una nota que supera anualmente los siete puntos sobre diez. El nuevo servicio comprende la limpieza pública urbana, recogida y transporte hasta un gestor o centro de transferencia.

También va a incorporar la limpieza, recogida y transporte hasta un gestor o centro de transferencia de los residuos en las instalaciones de mercados centrales de abastecimiento de Bilbao (Mercabilbao). Además, incluirá la nueva normativa en materia de prevención, reutilización, reciclado y otros tipos de valorización.

Para ello, el gobierno municipal ha dado luz verde a los pliegos y la apertura del proceso de licitación para el nuevo servicio, que tendrá una duración de cuatro años y un presupuesto de 49 millones de euros/año. Se realizará la renovación íntegra de la flota, la reestructuración de los Bilbogarbis y la implementación de nuevos servicios como la ampliación del quinto contenedor, de la recogida selectiva y de la recogida de aceite usado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres