viernes, 19 de abril de 2024 16:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Ertzaintza reforzará el dispositivo de seguridad para el encuentro de la Europa League ante el Rapid de Viena

Los controles de acceso serán "rigurosos" y se recomienda acudir al estadio con la suficiente antelación para evitar aglomeraciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/9/2016 - 18:17

Los controles de acceso serán "rigurosos" y se recomienda acudir al estadio con la suficiente antelación para evitar aglomeraciones

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza reforzará este jueves en San Mamés el dispositivo de seguridad del encuentro de la Europa League entre el Athletic de Bilbao y el Rapid de Viena. Los controles de acceso serán "rigurosos", por lo que se recomienda a los aficionados que acudan al estadio con la suficiente antelación para evitar aglomeraciones, así como que atiendan las indicaciones del personal de seguridad privada y del Athletic Club.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, se impedirá la entrada en el campo a todas aquellas personas que traten de introducir artilugio pirotécnicos o a quienes presenten síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas o drogas, existiendo la posibilidad de abrir expedientes sancionadores a las mismas.

El dispositivo de seguridad está destinado a garantizar la seguridad de las más de 40.000 personas que se espera acudan a San Mamés. Además de la Ertzaintza, el despliegue contará con agentes de seguridad privada, empleados del Athletic y agentes de la Policía Municipal.

En el diseño del dispositivo se han tenido en cuenta las necesidades que plantean los encuentros de la Europa League. En este caso, se ha tomado como referencia la experiencia de los desplazamientos previos del Rapid de Viena.

El dispositivo se iniciará con la acogida del equipo Rapid de Viena en el aeropuerto de la capital vizcaína. En la expedición austriaca viajan cuatro policías del citado país que colaborarán y trabajarán de forma coordinada con la Ertzaintza, para de esta forma, facilitar una interlocución directa en la resolución de cualquier tipo de necesidad o incidencia que pudiera surgir.

El operativo diseñado estará orientado a tratar de garantizar la seguridad en toda la ciudad de toda la afición, asegurar el traslado de la afición hasta el estadio, así como la seguridad y el control dentro del recinto.

CONTROL DE ACCESOS

El control de accesos será riguroso, por lo que se recomienda a los aficionados que acudan a San Mamés con antelación suficiente, con el fin de evitar colas y aglomeraciones. Los registros que se van a realizar a los espectadores están destinados a detectar y ocupar todos aquellos objetos cuya introducción está prohibida en los recintos deportivos por la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte, todo tipo de artilugios pirotécnicos, así como, armas y objetos peligrosos, y alcohol.

Quienes incumplan dichas normas, podrían ser sancionados e incluso se podría prohibir su acceso al estadio. Además de los objetos peligrosos, se controlará también la posible presencia de pancartas, símbolos u otros soportes con mensajes insultantes o que inciten a la violencia y se impedirá el acceso de aquellas personas que se encuentren bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres