viernes, 19 de abril de 2024 03:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ezker Anitza-IU emplaza a EH Bildu y PSE a "forjar una alternativa de futuro" al PNV

Ezker Anitza-IU ha emplazado a EH Bildu y PSE-EE a "forjar una alternativa de futuro" al PNV con la "agenda social" como base y que "se ponga a trabajar por los derechos y el bienestar de la mayoría social trabajadora" en Euskadi.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/9/2016 - 11:59

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

Ezker Anitza-IU ha emplazado a EH Bildu y PSE-EE a "forjar una alternativa de futuro" al PNV con la "agenda social" como base y que "se ponga a trabajar por los derechos y el bienestar de la mayoría social trabajadora" en Euskadi.

La coordinadora de Ezker Anitza, Isabel Salud, ha realizado esta propuesta en una comparecencia en Bilbao, en la que ha analizado los resultados de las elecciones autonómicas vasca del pasado domingo, junto a los parlamentarios electos Jon Hernández e Iñigo Martínez.

Salud ha reconocido que "el listón" de las expectativas de Elkarrekin Podemos, coalición en la que concurría Ezker Anitza y que obtuvo once escaños, se había colocado "muy alto y no se han cumplido". "Nos hemos quedado bastante por detrás de lo que esperábamos", ha manifestado.

Asimismo, ha lamentado que el Partido Nacionalista Vasco lograra la victoria en los comicios, con 29 de los 75 parlamentarios, porque practica "una política de recortes dictada" por la UE y el Gobierno de España.

Por ello, ha emplazado a EH Bildu y PSE-EE a "empezar a caminar" para "forjar una alternativa" al PNV que tenga "la agenda social" como base y que "se ponga a trabajar por los derechos y el bienestar de la mayoría social trabajadora" en Euskadi.

Salud ha precisado, preguntada sobre si se pretende formar una alternativa de gobierno o desde la oposición, que esta propuesta de Ezker Anitza-IU "no cierra ninguna puerta" y pretende "conformar una alternativa y, si hay posibilidades de que sea inmediata, lo haremos y, si no, a medio o largo plazo, pero que tengamos en el horizonte la necesidad de construirla".

(Habrá ampliación)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres