martes, 23 de abril de 2024 17:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lasarte (PSE) cree que Pedro Sánchez acatará la decisión de abstenerse y seguirá como diputado

Cree que PSOE ha adoptado su decisión "por responsabilidad, pensando en España y en Euskadi, y liderará muchas políticas de cambio"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/10/2016 - 10:21

Cree que PSOE ha adoptado su decisión "por responsabilidad, pensando en España y en Euskadi, y liderará muchas políticas de cambio"

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSE-EE por Álava, Javier Lasarte, cree que el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acatará este sábado la decisión del Comité Federal de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy como presidente y seguirá como diputado en esta nueva legislatura. Lasarte considera que el PSOE ha adoptado la decisión de abstenerse "por responsabilidad, pensando en este país, en España y en Euskadi y liderará muchas políticas de cambio"

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el representante socialista ha referido, de esta manera, a la posición que podría adoptar el exlíder socialista Pedro Sánchez en la segunda votación de la investidura de Rajoy.

Javier Lasarte ha afirmado que, aunque este jueves "corrían rumores" en las Cortes, "nadie sabe qué es lo que va a hacer" el exlíder del PSOE, pero, en su opinión, cree que seguirá como diputado y acatará "la disciplina del partido porque ha sido el máximo líder del PSOE".

En relación a la posición del resto del grupo parlamentario socialista, ha señalado que hay siete diputados socialistas catalanes que representan al PSC "que han dicho que no se van a abstener". "Y el resto pertenecen al PSOE y yo espero que acaten la decisión del Comité Federal, máximo órgano entre congresos, es lo que yo espero, más allá de que pueda haber alguno o alguna, quizá algún independiente que no acate esa decisión", ha añadido.

"POR RESPONSABILIDAD"

Por otra parte, ha asegurado que hay que hacer una "lectura de la legislatura un poco más amplia de lo que es simplemente focalizar todo en la decisión del PSOE de evitar ir a nuevas elecciones". Según ha indicado, el PSOE ha adoptado una decisión "por responsabilidad, pensando en este país, en España y en Euskadi".

A su juicio, será una "legislatura muy complicada, diferente" y "muy distinta a otras", pero también será "rica en clave parlamentaria". "Desde la oposición -y el PSOE es la alternativa clarísima a la derecha y va a seguir siendo la alternativa a la derecha- podemos liderar muchas políticas de cambio".

Lasarte ha asegurado que se presentó a las elecciones pensando en "modificar la reformar laboral, asegurar las pensiones públicas, eliminar o cambiar la Lomce y trabajar para hacer un pacto contra la violencia de género" y todo ello, a su juicio, lo pueden hacer desde la PSOE.

"El PSOE va a liderar esos cambios y nos va a obligar a todos a cambiar actitudes y comportamientos. Hay que hablar mucho, va a haber que negociar y se va a pasar de un práctica parlamentaria de mayoría absoluta a una de negociación, aquí en Euskadi sabemos mucho de ello", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres