jueves, 18 de abril de 2024 11:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tecnalia crea una empresa para gestionar pulseras inteligentes en los sectores hotelero, eventos y parques temáticos

El centro de investigación aplicada Tecnalia ha creado la empresa Aurea Pay&Pass Solutions S.L, una plataforma que gestionará el uso de pulseras inteligentes en el sector hotelero, eventos y parques temáticos, que prevé alcanzar una facturación de 3 millones de euros en sus tres primeros años de vida.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/10/2016 - 10:49

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

El centro de investigación aplicada Tecnalia ha creado la empresa Aurea Pay&Pass Solutions S.L, una plataforma que gestionará el uso de pulseras inteligentes en el sector hotelero, eventos y parques temáticos, que prevé alcanzar una facturación de 3 millones de euros en sus tres primeros años de vida.

Según ha informado Tecnalia, Aurea Pay&Pass Solutions S.L. ofrecerá una plataforma para gestionar el uso de pulseras inteligentes a través de las cuales controlar accesos, realizar pagos y operaciones, disfrutar de forma más cómoda y segura de los servicios ofrecidos por hoteles, cruceros, parques temáticos y otros organizadores de eventos.

La nueva empresa de base tecnológica posibilitará que los negocios turísticos y de ocio se conviertan en establecimientos y eventos 'smart' (inteligente) ofreciéndoles mayor seguridad, aumento de la facturación, monitorización de clientes en tiempo real o generación de nuevas fuentes de ingreso, entre otros.

Asimismo, proporcionará una "mejor experiencia" al consumidor ofreciéndole mayor seguridad a la hora de realizar pagos, la opción de acceder a los espacios con mayor rapidez, realizar recargas y reembolsos automáticos, interactuar con redes sociales o incluso obtener descuentos personalizados, todo ello de forma segura gracias a los sistemas de encriptación de la plataforma.

Actualmente, esta tecnología ha sido ya implantada a través de proyectos piloto en hoteles y eventos como el Gran Premio de España de Fórmula 1 o el Torneo de Tenis Conde de Godó.

Aurea Pay&Pass Solutions S.L. estará ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, y tiene previsto alcanzar una facturación acumulada de 3 millones de euros en sus tres primeros años de vida.

Tecnalia ha sido el responsable del desarrollo del activo tecnológico y permanecerá como socio estratégico de la nueva empresa, acompañándola y apoyándola en el desarrollo de nuevas funcionalidades de la tecnología, con el objetivo de mejorar su posicionamiento en el mercado y aumentar su ventaja competitiva frente a potenciales competidores.

Por su parte, Tecnalia Ventures, a través de su programa de aceleración de incubación y con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, ha sido el responsable del desarrollo de la oportunidad de negocio que finalmente ha culminado en la constitución de la nueva empresa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres