martes, 23 de abril de 2024 16:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las primeras obras de urbanización del Master Plan de Zorrotzaurre se ejecutarán en 2017

Las primeras obras de urbanización del Master Plan de Zorrotzaurre, que se realizarán en los dos extremos de la futura isla y en la zona de Deusto y San Ignacio incluida en el proyecto, se ejecutarán el próximo año, según ha informado la Comisión Gestora de Zorrotzaurre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/10/2016 - 16:57

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

Las primeras obras de urbanización del Master Plan de Zorrotzaurre, que se realizarán en los dos extremos de la futura isla y en la zona de Deusto y San Ignacio incluida en el proyecto, se ejecutarán el próximo año, según ha informado la Comisión Gestora de Zorrotzaurre.

Este sábado se cumplirán doce años (29 de octubre de 2004) de la rueda de prensa dada en Bilbao en la que se hizo la presentación en público del Master Plan de Zorrotzaurre. El documento, elaborado por Zaha Hadid Architects, planteaba como aspecto más destacable la apertura completa del canal de Deusto, lo que suponía la transformación de la península de Zorrotzaurre en una isla, garantizándose así la no inundabilidad de la zona.

El Plan de Actuación de Zorrotzaurre se ha dividido en dos ámbitos (Actuación Integrada 1 y 2) y, a su vez, la Actuación Integrada 1 se ha dividido en otros dos ámbitos (Unidad de Ejecución 1 y 2).

El Master Plan ha sido el documento básico de referencia para todo el planeamiento del proyecto que se ha aprobado con posterioridad; entre otros, el Plan Especial de Ordenación Urbana de Zorrotzaurre (año 2012), el Programa de Actuación Urbanizadora de la Actuación Integrada 1 (año 2013) y el Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución 1 de la Actuación Integrada 1 de Zorrotzaurre (presentado en 2014 y aprobado en 2015).

El Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución 1 de la Actuación Integrada 1 está en la fase final de su aprobación definitiva. Las primeras obras de urbanización, que se realizarán en los dos extremos de la futura isla y en la zona de Deusto y San Ignacio incluida en el proyecto, se ejecutarán el próximo año.

La Gestión del Proyecto se realiza a través de la Comisión Gestora, que es la sociedad que impulsa el Plan de Regeneración, y la Junta de Concertación de la UE1, que se constituyó en el año 2013. Esta Comisión está compuesta por Gobierno vasco, Ayuntamiento de Bilbao, Autoridad Portuaria de Bilbao, Sociedad Inmobiliaria Margen Derecha y Vicinay Cadenas.

La Junta de Concertación UE1 está compuesta por Visesa, Ayuntamiento de Bilbao, Gobierno vasco, Sociedad Inmobiliaria Margen Derecha, Vicinay Cadenas, UTE Jaureguizar, CIMAT, UTIMAT y otros propietarios minoritarios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres