viernes, 19 de abril de 2024 00:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PNV dice que "siempre es mejor" tener al frente del PSOE a una persona "conocida" como López para "llegar a acuerdos"

Suso considera que está claro que "los políticos vascos de partidos no nacionalistas hacen su carrera en Madrid o bien la potencian"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/1/2017 - 09:15

Suso considera que está claro que "los políticos vascos de partidos no nacionalistas hacen su carrera en Madrid o bien la potencian"

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del ABB del PNV, José Antonio Suso, ha reconocido que "siempre es mejor" tener al frente del PSOE a una persona "conocida", como puede ser Patxi López, ya que "es más fácil poder llegar a acuerdos".

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el dirigente jeltzale se ha referido así al hecho de que el exlehendakari Patxi López anunciara este domingo su candidatura a la Secretaría General del PSOE.

Tras indicar que López es "una persona que conocemos", ha considerado evidente que el PSOE va a tener "más de una candidatura, al menos dos y quizá más", por lo que, a su juicio, "se prevé todavía un periodo complicado y convulso hasta la celebración del Congreso" federal, previsto para el mes de junio.

Por otro lado, Suso ha asegurado además que "está claro que los políticos vascos de partidos no nacionalistas hacen su carrera en Madrid o bien la potencian" y el de Patxi López "es un caso más".

En esta línea, ha valorado que "tener un presidente del PSOE vasco nunca nos vendrá mal", ya que "siempre es mejor tener una persona conocida que a otra a la que tienes que conocer".

"Siempre es mejor tener una persona que conoce los problemas de Euskadi y, de alguna manera, es más fácil poder llegar a acuerdos. No obstante, es una suposición que va a tener muchos capítulos aún", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres