sábado, 20 de abril de 2024 06:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Bizkaia y BBK aportan 300.000 euros al Guggenheim para los actos de celebración de su XX aniversario

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el presidente de BBK, Xabier Sagredo, y el director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, han firmado un convenio de colaboración que permitirá llevar a cabo una serie de eventos y acciones conmemorativas en el marco del XX Aniversario del Museo, que culminará el próximo mes de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2017 - 17:14

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el presidente de BBK, Xabier Sagredo, y el director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, han firmado un convenio de colaboración que permitirá llevar a cabo una serie de eventos y acciones conmemorativas en el marco del XX Aniversario del Museo, que culminará el próximo mes de octubre.
Así, el Museo recibirá 200.000 euros por parte de la Institución foral y 100.000 euros por parte de BBK, que se destinarán a los diferentes proyectos previstos.

La Diputación Foral de Bizkaia y BBK participarán de forma activa en el desarrollo de estas actividades con las que se quiere reforzar la relación del Museo con la comunidad artística y cultural local, y activar el tejido cultural vasco.

Por un lado, se desarrollarán tres actividades con la colaboración exclusiva de la Diputación y BBK. La primera, TopARTE, es un proyecto colaborativo dirigido a los agentes e instituciones culturales del País Vasco, a través del cual el Museo ofrece el uso gratuito de diversos espacios para la programación de sus actividades.

El triple objetivo de TopARTE es cohesionar a los diferentes agentes culturales del entorno, transmitir la riqueza y variedad de las propuestas y proyectos que desarrollan, y ofrecer al público un programa variado y diverso que abarca las disciplinas de música, cine, vídeo, danza, performance, teatro y gastronomía.

La segunda actividad, Eginberri, es una convocatoria abierta dirigida a jóvenes artistas y creadores del País Vasco que trabajen cualquiera de las disciplinas de las artes plásticas (pintura, escultura, instalación, vídeo, etc.) y performance (arte efímero, danza contemporánea, etc.), cuyas piezas seleccionadas serán presentadas o exhibidas en el Museo el próximo mes de abril.

Por último, 'Apertura al territorio' es una acción que permitirá acercar las exposiciones del Museo Guggenheim Bilbao a la ciudadanía de las diferentes comarcas de Bizkaia, facilitándoles el traslado y la visita gratuitos al Museo durante determinadas fechas del aniversario, abriendo así las puertas "de par en par" a todos los vizcaínos y vizcaínas.

Por otro lado, se celebrará una actividad que cuenta con la colaboración exclusiva de BBK. Se trata de un evento de arte y ciencia, una acción pionera y participativa cuyos protagonistas son la música y la arquitectura del Museo en estrecha relación con la ciencia y la tecnología.

Otra de las acciones con las que se celebrará el XX aniversario es un espectáculo diseñado para la ocasión, que permitirá a la ciudadanía disfrutar de una experiencia "única", y que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, entre otras entidades públicas y privadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres