viernes, 19 de abril de 2024 02:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Bizkaia aporta 134.000 euros para financiar actividades en el Urdaibai Bird Center

La Diputación Foral de Bizkaia va a aportar este año 134.000 euros para financiar la realización de actividades de educación y participación ambiental en el Urdaibai Bird Center, según ha informado la entidad foral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/4/2017 - 11:12


BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Bizkaia va a aportar este año 134.000 euros para financiar la realización de actividades de educación y participación ambiental en el Urdaibai Bird Center, según ha informado la entidad foral.

La ayuda económica permitirá desarrollar actuaciones en diferentes ámbitos. En el de la atención al público, se incluye la actualización de los contenidos museográficos y las visitas guiadas dirigidas tanto a los escolares como al público en general, que se complementan con unidades didácticas y giran en torno a tres temáticas: las aves de Urdaibai y sus hábitats, la migración de las aves y el águila pescadora.

En el ámbito de los programas ambientales con participación ciudadana y voluntariado, la aportación de la Diputación contribuirá a mantener los programas Inguruko Hegaztiak (que trata de fomentar el conocimiento de las aves cercanas al entorno de la Reserva de la Biosfera e impulsa la participación ambiental); el de recuperación del águila pescadora y Hegazti Eskola-Escuela de Aves (que emplea las aves del entorno de algunas escuelas de Urdaibai como herramienta para proponer trabajos a las y los alumnos que les sirven también para adquirir conocimientos en materias como la informática, la fotografía, la geografía o las artes plásticas).

El apoyo de la Diputación también servirá para la realización de actividades en el ámbito de la formación ambiental, como los cursos de inicio a la ornitología, las jornadas formativas de anillamiento o las jornadas de ornitología avanzada.

El último ámbito en el que presta su apoyo la institución foral es el de la divulgación, ya sea a través de las nuevas tecnologías, mediante la programación anual de conferencias, los eventos y conmemoraciones internacionales de carácter divulgativo o con publicaciones de apoyo al sistema educativo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres