jueves, 25 de abril de 2024 08:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Bilbao anima a "comprar libros y cultura" para "defender el trabajo de creación de nuestros escritores"

Asegura que "un pueblo que lee y que comparte su cultura" es "una sociedad mejor"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/4/2017 - 13:18

Asegura que "un pueblo que lee y que comparte su cultura" es "una sociedad mejor"

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha animado este domingo a los bilbaínos a "compartir libros y cultura" y a "comprar libros y cultura", para, de esa manera, "defender el trabajo de creación de nuestros escritores", a la vez que ha asegurado que "un pueblo que lee y que comparte su cultura" es "una sociedad mejor".

Aburto ha asistido este domingo a la inauguración del 'Día del Libro', junto a las casetas instaladas por los libreros de Bilbao en el Arenal, donde ha estado acompañado del responsable de la feria, Asier Muniategi, del presidente del Gremio de Libreros de Euskadi, Kepa Torrealdai, y de los escritores Jon Arretxe y Toti Martínez de Lezea.

El alcalde ha agradecido a los escritores su "labor de creación y difusión". Según ha afirmado, "un pueblo que cree en su historia y en su identidad es un pueblo que tiene que escribir, y esa labor la hacéis vosotros, los escritores", a quienes les ha trasladado su apoyo.

También se ha dirigido a los lectores para instarles a ser conscientes de que "un pueblo que lee y que comparte su cultura, una cultura para todos, es una sociedad mejor". "Estos días he estado en Madrid compartiendo el mensaje de Bilbao ciudad de valores", ha recordado, para asegurar que "la cultura es uno de esos valores que no podemos despreciar, que tenemos que profundizar, es uno de esos valores que nos sirve para aprender que si compartimos la lectura vamos a ser una sociedad, un pueblo, una ciudad mejor".

Además, ha dirigido un mensaje a las librerías "de toda la vida, esas librerías en las que entras, te aconsejan un libro, te dicen de que va, y son pozos de ciencia, cultura y sabiduría". "Esas librerías -ha dicho- que, a veces, lo pasan mal y que depende un poco de nosotros que estén en mejor momento". Por ello, ha animado a "compartir libros y cultura, a comprar libros y cultura, para, de esa manera, defender también el trabajo de creación de nuestros escritores".

Por último, el alcalde ha recordado que el próximo martes Bilbao "va a continuar siendo también capital de la cultura y de las letras, con Gutun Zuria, el Festival de las Letras que tendrá lugar en la Alhóndiga y que nos servirá para seguir compartiendo cultura".

Por su parte, el responsable de la feria, Asier Muniategi, ha recordado que este domingo, además de conmemorarse el 'Día Internacional del Libro', es el "día de los derechos de autor". Asimismo, ha agradecido la presencia del alcalde, concejales, escritores, libreros, editores, distribuidores, y compradores, y ha dicho que "hoy es un día para celebrar".

"Es un día muy especial para regalar libros, tenemos 365 días para leer, pero hoy es un día para regalar y ojalá que en Bilbao aprendamos eso de regalar libros y también flores", ha manifestado.

Por otro lado, el presidente del Gremio de Libreros de Euskadi, Kepa Torrealdai, ha destacado la presencia en el 'Día del Libro' de una representación de los libreros de Bilbao y, al igual que se reivindica el valor del libro en la sociedad", ha querido "reivindicar también el valor que tienen las librería en la ciudad".

Tras destacar que las librerías son "importantes también dentro del tejido económico, social y cultural de Bilbao y de Bizkaia, ha animado a "comprar y leer". "Que hoy no sea un punto y aparte, que después del día 23 sigáis acudiendo a esta red de librerías que tenemos en Bizkaia, donde a buen seguro vais a encontrar aquel libro que os va a generar esa adicción a la lectura", ha emplazado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres