viernes, 19 de abril de 2024 06:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El presidente del CRL de Euskadi dice que "es el momento de subir salarios" a "niveles previos a la crisis"

El presidente del Consejo de Relaciones Laborales de Euskadi (CRL), Tomás Arrieta, cree que "es el momento de subir los salarios", a niveles "más o menos previos a la crisis".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2017 - 14:14


BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo de Relaciones Laborales de Euskadi (CRL), Tomás Arrieta, cree que "es el momento de subir los salarios", a niveles "más o menos previos a la crisis".

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Arrieta ha insistido en que es "el momento de subir salarios", aunque ha dicho que entiende que "eso es difícil en términos micro para algunas concretas", pero, "en términos macro, hay que subir salarios, no solo porque es un mecanismo de reparto de la riqueza, sino porque los salarios son el flujo a través del cual la economía principalmente se mueve".

A su entender, "una recuperación, una estabilización de la situación económica, requiere de un restablecimiento de los niveles más o menos previos a la crisis en los salarios". "Creo que sí es el momento de subir salarios, aunque entiendo y acepto que el ritmo puede ser distinto y las realidades empresariales evidentemente lo son", ha añadido.

En ese sentido, ha dicho que "hay que arbitrar mecanismos y soluciones especificas para cada caso, pero en el análisis general yo tengo pocas dudas de que hay que subir salarios".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres