sábado, 20 de abril de 2024 03:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 60% de los estudiantes bilbaínos cursaría su máster fuera de España y el 50% recurrirá a sus padres para pagarlo

Son también los jóvenes del Estado que más dependen de la ayuda de sus progenitores para financiar su postgrado, según una encuesta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2017 - 13:08


Son también los jóvenes del Estado que más dependen de la ayuda de sus progenitores para financiar su postgrado, según una encuesta

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El 60% de los jóvenes bilbaínos interesados en cursar un máster lo estudiaría fuera de España y sus preferencias se orientan, principalmente, hacia como Reino Unido (20%), Estados Unidos (10%), Holanda (8%) y Alemania (6%).

En cuanto a la forma de financiar sus posgrados, el 50% de los jóvenes bilbaínos sondeados al término de la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2017, ha afirmado que recurrirá a la ayuda de sus padres para financiar su máster, mientras que un 35% tiene pensado costearse el programa "con sus propios ahorros".

En ese sentido, los bilbaínos son precisamente los jóvenes con más dependencia económica de sus progenitores de todo el Estado, seguidos de los estudiantes de Oviedo y Salamanca (42% en cada provincia).

Según la encuesta, realizada en 12 ciudades españolas al término de la Feria FIEP 2017 por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, solo cuatro de cada diez bilbaínos preferiría quedarse en España para cursar su especialización.

En cuanto a la forma de financiar sus postgrados, el 50% de los jóvenes bilbaínos consultados durante la feria afirmó que recurrirá a la ayuda de sus padres para financiar su máster, mientras que un 35% tiene pensado costearse el programa "con sus propios ahorros".

En ese sentido, y según los datos recogidos en la encuesta, realizada por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, los bilbaínos son precisamente los jóvenes con más dependencia económica de sus progenitores de todo el Estado, seguidos de los estudiantes de Oviedo y Salamanca (42% en cada provincia). A la encuesta respondieron 4.618 jóvenes entre los 5.330 asistentes a la feria, de los que 388 han sido bilbaínos.

MOTIVOS

El principal motivo argumentado por los encuestados para realizar su postgrado es ampliar su formación, opción elegida por el 34%, seguido de encontrar trabajo (29%) y el interés por conseguir un puesto más cualificado, esgrimido por un 25%.

Lo más valorado por los jóvenes bilbaínos que se plantean cursar un máster al elegir programa es que el plan de estudios se ajuste a lo que buscan (46%), mientras que un 24% tiene en cuenta en primer lugar la bolsa de empleo y los contactos que pueda hacer con ese postgrado.

Los programas de postgrado más demandados siguen siendo los relacionados con el área económica, MBA, Finanzas y Banca, elegidos por el 23% de los consultados. Les siguen los pertenecientes al área de Ciencias Sociales y Jurídicas (17%), y Arquitectura e Ingeniería (16%).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres