sábado, 20 de abril de 2024 10:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CC.OO. Euskadi pretende que sus delegados sean "agentes de igualdad" en las empresas para evitar "la violencia machista"

Pide la implicación "del conjunto de agentes políticos y sociales" para "erradicar de una vez por todas" el problema

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2017 - 12:15


Pide la implicación "del conjunto de agentes políticos y sociales" para "erradicar de una vez por todas" el problema

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de CC.OO. Euskadi, Loli García, ha afirmado que el sindicato se ha marcado como objetivo que sus delegados sean "agentes de igualdad" en las empresas para evitar "la cultura machista" que ocasiona la violencia contra las mujeres. Además ha pedido la implicación "del conjunto de agentes políticos y sociales" para "erradicar de una vez por todas" este problema.

La dirigente sindical ha encabezado este lunes una concentración frente al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en Bilbao, a la que se han sumado delegados y delegadas de la central, bajo el lema 'Contra las violencias machistas', como antesala al día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres que se celebrará este próximo sábado, 25 de noviembre.

De forma previa, CC.OO. ha desarrollado una charla-debate de carácter interno en el Colegio de Abogados de Bizkaia, en la que se ha abordado "la responsabilidad de las organizaciones en la lucha contra las violencias machistas", así como "las violencias machistas en la agenda sindical".

Loli García ha asegurado que la intención de la central sindical es "poner en el orden del día" y también "en la agenda sindical y la del trabajo" el problema de la violencia machista hacia las mujeres".

Según ha denunciado, se trata de un asunto de "inmensa gravedad, no solo por elevado número de muertes y denuncias". "Hay mucho trabajo que hacer para intentar erradicar aquellos comportamientos que está generando violencias, todos los días, contra las mujeres", ha señalado.

"AGENTES DE IGUALDAD"

La dirigente sindical ha asegurado que CC.OO. Euskadi se ha marcado, como objetivo, "que cada uno de los delegados y delegadas" en las empresas sean "agentes de igualdad para intentar evitar el mantenimiento de esta cultura que está haciendo que las mujeres sufran de forma continua y permanente".

Además, ha pedido la implicación "del conjunto de los agentes políticos y de la sociedad" con el objetivo de "erradicar de una vez por todas esta situación de violencia hacia las mujeres".

"No podemos permitir que en una sociedad como la nuestra siga existiendo un colectivo, porque todas las mujeres están en situación de riesgo, que sufre esta situación que se debe erradicar de manera rotunda", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres