martes, 16 de enero de 2018 10:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Andueza afirma que el PSE tiene las "ideas muy claras" y no tiene que hacer "ningún tránsito" en materia de autogobierno

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa y portavoz parlamentario adjunto, Eneko Andueza, ha afirmado que su partido tiene las "ideas muy claras" en materia de autogobierno y no tiene que hacer "ningún tránsito" por lo que considera "un poquito de mal gusto" que el PNV les diga lo que "tienen que hacer en su casa".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 09:57


BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa y portavoz parlamentario adjunto, Eneko Andueza, ha afirmado que su partido tiene las "ideas muy claras" en materia de autogobierno y no tiene que hacer "ningún tránsito" por lo que considera "un poquito de mal gusto" que el PNV les diga lo que "tienen que hacer en su casa".

En una entrevista a Radio Euskadi recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a las palabras de la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, en las que aseguraba que el PSE-EE debe hacer un "tránsito" en materia de autogobierno y deberá "luchar y defender" ante el PSOE "algunos de los posicionamientos que les adecuen más a la realidad social de Euskadi".

Andueza ha indicado que a él no le gusta "entrar en casa de los demás" por lo que le parece "un poquito de mal gusto" que Atutxa les dijera "lo que tenemos que hacer en nuestra casa". "Nosotros no nos dedicamos a decir a ellos lo que tienen que hacer en la suya", ha manifestado.

El dirigente socialista ha añadido que no cree que el PSE-EE tenga que hacer "ningún tipo de transición ni los deberes en casa" porque el posicionamiento del partido "es el que es".

"Tenemos las ideas muy claras, tanto a nivel estatal, federal como a nivel de Euskadi. No creemos que tengamos que hacer ningún tipo de transición. Si me parece de poco gusto que nos digan que es lo que tenemos que hacer, tampoco me parece muy correcto que, de alguna manera, quieren hacer una especie de envolvente para que el PSE-EE termine convirtiéndose en algo que no es", ha asegurado.

Andueza ha afirmado que la vía que se abrió con el acuerdo de Gobierno con el PNV asentó "las bases de un camino" que lleva a "centrarnos en lo que realmente importa a nuestros ciudadanos" y es "la resolución de sus problemas cotidianos". "Es en lo que tenemos que centrarnos y no en otro tipo de ensoñaciones que, a la vista está de lo que ha pasado en Cataluña, no nos llevan a ningún sitio, sino a enredarnos, a enfrentarnos y a dividir a la sociedad", ha añadido.

(Habrá ampliación)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres